Retiros de las cuentas IRA y los planes 401(k): ¿Cuándo termina el plazo para solicitarlos?
El IRA y 401(k) son de los planes de ahorro más populares en Estados Unidos. A continuación, cuándo termina el plazo para retirar dinero de tu cuenta.
Los trabajadores de Estados Unidos cuentan con diversos planes de ahorro para el retiro, entre los que se encuentra el IRA y el 401(k). A través de estos, los empleados pueden enviar más dinero a sus ahorros para la jubilación si así lo desean.
Al envío extra de dinero se le conoce como planes de distribuciones mínimas requeridas (RMD, por sus siglas en inglés) y la fecha límite para retirarlas, por lo regular, es a fin de año. No obstante, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha dado a conocer que aquellos que cumplieron 72 años durante el 2022 están considerados bajo una regla especial, por lo que el plazo para estas personas es diferente.
Retiros de las cuentas IRA y los plan es 401(k): ¿Cuándo termina el plazo para solicitarlos?
Los jubilados que cumplieron 72 años en diciembre y que están acumulando sus ahorros en los planes 401 (K) e IRA tienen hasta el 1 de abril del 2023 para solicitar los pagos de sus cuentas individuales de retiro.
Cabe mencionar que el plazo del 1 de abril únicamente aplica para la distribución requerida durante el primer año; “para todos los años subsiguientes, la RMD se debe hacer para el 31 de diciembre”, señala el IRS.
También te puede interesar: ¿Qué estados están enviando cheques de ayuda para el invierno de hasta $1,000 y quién califica?
“Esto significa que los contribuyentes que reciben su primera distribución requerida (para 2022) en 2023, en o antes del 1ro de abril, deben recibir su segunda RMD (para 2023) para el 31 de diciembre de 2023. Aunque la primera distribución es actualmente la distribución requerida de 2022, ésta es tributable en 2023 y se debe reportar en la declaración de impuestos de 2023, junto con la distribución regular de 2023″, explica la agencia gubernamental a través de un comunicado emitido en su sitio web oficial.
Todos los propietarios de cuentas IRA tradicionales, Pensión Simplificada de Empleados (SEP) y de Incentivo de Ahorro para Ahorros (SIMPLE) aplican para esta regla, siempre que el propietario original todavía esté vivo; así como a los planes 401(k), 403(b) y 457(b).
Las cuentas IRA Roth no entran en este esquema.