Requisitos para recibir hasta $7,500 por comprar un vehículo con el EV Tax Credit
El EV Tax Credit es una de las medidas más potentes de los Estados Unidos para intentar favorecer la compra de vehículos eléctricos.
Estados Unidos, a principios de año, tomó una decisión que puede ser vital a la hora de favorecer la compra de vehículos eléctricos. La Administración lanzó un crédito fiscal por el que muchos ciudadanos pueden optar hasta 7.500 dólares de beneficio si adquieren un coche eléctrico. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay una serie de exigentes requisitos que se deben cumplir para poder adquirir esta forma de transporte, más segura y limpia para el medio ambiente.
Los materiales y componentes de las baterías, claves
Esta medida, que recompensa a aquellos ciudadanos que adquieren un vehículo eléctrico enchufable, es exigente. No los otorga de forma sencilla. Se deben reunir varios requisitos para poder adquirir los 7.500 dólares que se proporcionan por hacerse con uno de dichos coches. De acuerdo con el portal Electrek, en primer lugar, los vehículos eléctricos deben ser fabricados en los Estados Unidos.
En este sentido, hay dos piezas en las que se divide la cantidad económica que se puede percibir. La primera mitad, de 3.750 dólares, se basa en que el vehículo posea al menos un 40% de materiales vitales para la batería realizados en Estados Unidos, o, al menos, en los países que tengan acuerdos de libre comercio con el territorio norteamericano. Por otro lado, el resto del dinero residirá en si al menos el 50% de los componentes de este elemento, tan vital para un vehículo, reúnen las condiciones mencionadas anteriormente.
Hay que estar pendientes de estos dos conceptos, ya que aumentarán. En cuanto a los materiales de la batería, hay que tener en cuenta que habrá subidas graduales. A partir del 2024, del 40% se subirá al 50, al 60 en 2025, al 70 en 2026, y, finalmente, al 80% en el año 2027.
En un caso similar se encuentran los componentes. El próximo año, se producirá un aumento del 10%, hasta llegar al 60. En 2026, se subirá hasta el 70%, al 80 en 2027, al 90 en 2028, y, finalmente, en 2029, el 100% tendrán que proceder de los Estados Unidos o de países con los que este tenga acuerdos.
El peso o la capacidad de la batería, otros conceptos importantes
No solo los materiales de los coches cuentan con una gran relevancia a la hora de poder recibir la bonificación. También entran en juego otros factores, como puede ser el caso de la capacidad de la batería o el peso. En el primer supuesto, se debe tener una autonomía de siete kilovatios a la hora.
En la situación del peso del vehículo, la IRS solicita que la calificación del peso bruto del coche se encuentre en menos de 14.000 libras (6.350,29 kilos). Asimismo, el fabricante también juega un papel esencial. De acuerdo con el documento lanzado por el Servicio de Impuestos Internos norteamericano, debe ser uno que esté autorizado.
Los ingresos, otro elemento a tener en cuenta
Por otra parte, hay que estar pendiente de los ingresos de los ciudadanos a la hora de poder recibir esta cantidad. De acuerdo con Electrek, la tasa está destinada para aquellos que tengan unos salarios que oscilen en torno a los 150.000 dólares o menos. Asimismo, los hogares que perciban 225.000 dólares podrán recibir esta bonificación, así como los contribuyentes conjuntos que ganen 300.000.
Los vehículos eléctricos usados también reciben una bonificación
En otro orden, también hay que destacar que los vehículos eléctricos usados pueden recibir una bonificación. En este caso, cabe resaltar que se ofrece un crédito equivalente al 30% del precio de venta. Esto podría alcanzar los 4.000 dólares. Eso sí, al igual que en el caso anterior, hay que cumplir una serie de requisitos para poder optar a este elemento: