Joe Biden

Republicanos piden realizar prueba cognitiva a Biden tras errores

Republicanos piden realizar prueba cognitiva al presidente Joe Biden luego de que preguntara en un evento por la asistencia de una representante fallecida.

EVELYN HOCKSTEINREUTERS

El pasado 28 de septiembre, el presidente Joe Biden fue blanco de críticas luego de preguntar por la congresista recientemente fallecida en una conferencia sobre el hambre que ella ayudó a organizar, dirigiéndose a la legisladora como si todavía estuviera viva.

En sus comentarios, el mandatario agradeció a un grupo bipartidista de legisladores que presionaron a la Casa Blanca para que organizara el evento, incluido el senador demócrata por Nueva Jersey Cory Booker, el representante demócrata por Massachusetts Jim McGovern, el senador republicano por Indiana Mike Braun y la difunta representante republicana de Indiana Jackie Walorski.

“Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Pensé que ella estaría aquí”, dijo Biden.

Republicanos piden realizar prueba cognitiva a Biden tras errores

El incidente, así como otros errores, han generado nuevas preocupaciones entre los republicanos, por lo que piden que el presidente se realice una prueba cognitiva. El representante Ronny Jackson, quien se desempeñó como médico del presidente, así como de Barack Obama y Donald Trump, ha pedido a Biden que tome “una prueba cognitiva”, según Fox News.

No hace falta ser un neurólogo para darse cuenta de que tiene un deterioro cognitivo grave. El pueblo estadounidense sabe lo que está pasando aquí y no cree que el comandante en jefe sea capaz de hacer su trabajo”, dijo Jackson.

Te puede interesar: Seguro Social: ¿cuál es el plan de Biden para aumentar sus beneficios?

“Ya es hora de que el personal de la Casa Blanca y los medios liberales dejen de protegerlo de las preguntas sobre su agudeza mental y su exigencia”, agregó.

En cuanto al incidente de Walorski, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que Walorski era “lo más importante para el presidente” y que solo estaba nombrando a los miembros del grupo bipartidista para reconocer su trabajo. “Ella era lo primero en su mente”, dijo Jean-Pierre.

Walorski falleció en un accidente automovilístico el 3 de agosto. Tras su muerte, el presidente Joe Biden escribió en un comunicado que su fallecimiento lo dejó a él y a la primera dama Jill Biden “conmocionados y entristecidos”.