NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPÚBLICA DOMINICANA

Regresa el desfile dominicano a Nueva York: Así celebró la comunidad sus logros

¡Regresa el desfile dominicano a Nueva York! La comunidad dominicana celebró sus logros con la primera gran fiesta después de la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
¡Regresa el desfile dominicano a Nueva York! La comunidad dominicana celebró sus logros con la primera gran fiesta después de la pandemia.

¡Regresa el desfile dominicano a Nueva York!

Después de dos años sin celebrarse, este domingo 14 de agosto, la comunidad dominicana salió a las calles de Nueva York para conmemorar su primer desfile tras la pandemia de coronavirus.

Celebrado en la 6th Avenue en Manhattan, con música, folclor y mucho patriotismo, los dominicanos llevaron a cabo una gran fiesta con motivo al 40 aniversario del desfile, a través del cual festejan los logros políticos, sociales y económicos de la comunidad en la Unión Americana.

La celebración estuvo marcada por el estridente sonido de la tambora, el güiro y el acordeón, que son característicos del merengue, un género autóctono del país, aunque también hubo mucha música urbana de por medio. “¡Dominicanos!” y “¡Que viva Santo Domingo!” fueron de las frases más escuchadas durante la fiesta.

También te puede interesar: Conoce los 10 medicamentos más vendidos y consumidos en USA

Desfile dominicano en Nueva York: Origen y por qué se celebra

El primer desfile de República Dominicana en Nueva York se celebró en 1991, cuando el primer dominicano al Concejo de la ciudad, Guillermo Linares, resaltó los logros de la comunidad en la política y los negocios.

Linares hizo historia al también convertirse en el primer dominicano en la Asamblea estatal de Nueva York y el primer latino en dirigir la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la alcaldía.

“Partimos de la década de 1990 con la elección de la primera persona de origen dominicano. Sin embargo, ahora hay 5 concejales (de un total de 51) en la ciudad y cuentan con representación en la Asamblea estatal y el Congreso, todos demócratas”, resalta Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad pública de la Ciudad (CUNY, en inglés).

Actualmente, hay más de dos millones de dominicanos en Estados Unidos, de los cuales, el 40,2 por ciento residen en Nueva York, según un registro sociodemográfico recogido por Revista Mercado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?