IRS

Reembolsos del IRS: ¿Por qué se recibirán menos este año y cuánto me corresponderá?

El IRS se prepara para una nueva temporada de impuestos y advierte sobre una disminución en los reembolsos: ¿Por qué son menos y cuánto me toca?

Estados Unidos
FuseGetty Images

Un año nuevo ha iniciado y con ello una nueva temporada de impuestos.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) se prepara para la temporada de impuestos correspondiente al año fiscal 2022, misma que dará inicio el próximo 18 de abril.

Si bien, aún faltan algunos meses para que la agencia tributaria arranque con la recaudación de impuestos, el IRS ya ha lanzado una advertencia a los contribuyentes sobre el pago de reembolsos de 2022.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido en noviembre de 2022, los contribuyentes recibirán una menor cantidad en su cheque de reembolso: “Los reembolsos pueden ser menores en 2023. Los contribuyentes no recibirán un pago de estímulo adicional con un reembolso de impuestos de 2023 porque no hubo pagos de impacto económico para 2022, se lee en el escrito.

También te puede interesar: Volodymyr Zelensky envía mensaje en los Globos de Oro: “No habrá una Tercera Guerra Mundial”

Reembolsos del IRS: ¿Por qué se recibirán menos este año y cuánto me corresponderá?

Tal como lo expresó el IRS en su comunicado, los reembolsos de impuestos disminuirán debido a que en 2022 la mayoría de los beneficios fiscales de la era del covid-19 llegaron a su fin, dando como resultado una disminución de cientos o miles de dólares en los cheques de reembolso.

Entre los beneficios que llegaron a su fin se encuentran los cheques de estímulo, el aumento del crédito tributario por hijos y la exención de impuestos sobre el cuidado de niños y dependientes.

El reembolso promedio para la temporada del año anterior (2021) fue de $3,176 dólares, lo que equivale a casi un 14 por ciento más que el promedio de un año antes (2020), según cifras del IRS. Teniendo en cuenta esto, el monto de tu reembolso para 2023 dependerá si aprovechaste los últimos beneficios fiscales durante 2022, pues la situación de cada contribuyente es diferente.