Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Globos de Oro

Volodymyr Zelensky envía mensaje en los Globos de Oro: “No habrá una Tercera Guerra Mundial”

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, envió un mensaje durante la trasmisión de los Globos de Oro 2023. Te compartimos todos los detalles.

Actualizado a
Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, envió un mensaje durante la trasmisión de los Globos de Oro 2023. Te compartimos todos los detalles.
UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SERvia REUTERS

Este 10 de enero, se celebró la 80ª entrega de los Golden Globes. Al igual que en otras entregas de premios el año pasado, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo una aparición virtual durante la transmisión de los Globos de Oro 2023.

El mandatario fue presentado por el actor y director Sean Penn, con quien se ha reunido anteriormente. La estrella de ‘Milk’ se reunió con Zelensky en la capital ucraniana en noviembre pasado para expresar su apoyo al país que fue invadido por Rusia en febrero del año pasado.

En su reunión, Penn le dio a Zelensky una de sus estatuillas de los premios Oscar, mientras que el actor recibió una Orden al Mérito por su solidaridad con Ucrania.

Volodymyr Zelensky: “No habrá una Tercera Guerra Mundial”

En un mensaje pregrabado, Zelensky recordó el comienzo de los Globos de Oro en 1944. “La Segunda Guerra Mundial aún no había terminado, pero la marea había cambiado, todos sabían quién ganaría. Todavía había batallas y lágrimas por delante, fue entonces cuando aparecieron los premios Globos de Oro para honrar a los mejores intérpretes de 1943″, dijo.

Ahora es 2023, la guerra en Ucrania aún no ha terminado, pero la marea está cambiando y ya está claro quién ganará. Todavía hay batallas y lágrimas por delante, pero ahora definitivamente puedo decirte quién fue el mejor en el año anterior, fuiste tú. La gente libre del mundo libre. Aquellos que se unieron en torno al apoyo del pueblo ucraniano libre en nuestra lucha común por la libertad”, agregó.

Te puede interesar: Globos de Oro 2023 | Lista completa de ganadores y premiados a los Golden Globes: Series, películas…

“No habrá una tercera guerra mundial, no es una trilogía. Ucrania detendrá la agresión rusa en nuestra tierra”, sentenció el mandatario.

La aparición de Zelensky en los Globos de Oro se produce una semana después de que la Casa Blanca se comprometiera a enviar $3,750 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania y los países adyacentes de la OTAN, el paquete de asistencia más grande por parte de Estados Unidos en medio de la actual invasión rusa de Ucrania.