Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Reembolso de impuestos de hasta $1,200 dólares: Quiénes se benefician y plazos para solicitarlo

Si eres residente de Washington y realizaste tu declaración de impuestos en tiempo y forma, aún puedes reclamar un reembolso de impuestos de hasta $1,200.

Estados UnidosActualizado a
Reembolso de impuestos de hasta $1,200 dólares: Quiénes se benefician y plazos para solicitarlo
Cagla Gurdogan/REUTERS

El año está por llegar a su fin, así como el plazo para solicitar ciertos alivios económicos. Tal es el caso del estado de Washington, donde los residentes tienen hasta el 31 de diciembre para reclamar un reembolso de impuestos de hasta $1,200 dólares, según el Departamento de Ingresos del Estado (DOR, por sus siglas en inglés).

En febrero del presente año, el DOR autorizó un Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras (WFTC). A través de este, se acordó un reembolso de entre $50 hasta $1,200 dólares para los contribuyentes elegibles, que por lo regular son aquellos que recibieron algún beneficio por parte del Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo Federal (EITC) y que realizaron su declaración de impuestos de 2022 en tiempo y forma.

Si bien el WFTC fue aprobado hace diez meses, el DOR dio como plazo hasta fin de año para solicitar la respectiva ayuda, lo que significa que los posibles beneficiarios tienen cerca de 20 días para reclamar el citado reembolso. A continuación, te compartimos quiénes son elegibles y cómo puedes solicitar el pago.

Reembolso de impuestos de hasta $1,200 dólares: Quiénes se benefician

Para ser elegible al reembolso de hasta $1,200 dólares en Washington, debes cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, los cuáles son los siguientes:

  • Haber residido en Washington durante más de la mitad del año fiscal 2022
  • Contar con un número de Seguro Social, ITIN o identificación válida
  • Ser mayor de 25 años pero menor de 65
  • Haber sido elegible al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) en la declaración de impuestos del año fiscal 2022
  • Haber tenido un hijo calificado en la declaración de impuestos del año fiscal 2022
  • Haber presentado la declaración de impuestos del año fiscal 2022 en tiempo y forma

Si tienes dudas sobre la elegibilidad, puedes apoyarte de la herramienta del DOR, cuyo objetivo es ayudar a los contribuyentes a entender mejor su situación personal. No obstante, los resultados son sólo un estimado, por lo que no garantizan que recibirás el respectivo reembolso, en caso de que salgas elegible.

También te puede interesar: ¿Quiénes recibirán $1,800 dólares del Seguro Social el 13 diciembre?

¿Cómo solicitar el reembolso de hasta $1,200?

Si crees que eres elegible al reembolso de hasta $1,200 en el estado de Washington, puedes emitir tu solicitud en línea a través de MyDOR o, si lo prefieres, vía correo postal, con la plantilla que se encuentra en el sitio web del DOR previamente impresa y completada. En caso de ser elegible, el monto exacto del reembolso dependerá de la situación personal de cada familia.

Para mayor información, visita el sitio web del Departamento de Ingresos del Estado de Washington.

Normas