Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

¿Quiénes recibirán $1,800 dólares del Seguro Social el 13 diciembre?

Con el inicio de un nuevo mes, llegan nuevos pagos del Seguro Social. Conoce qué personas recibirán un cheque de hasta $1,800 el 13 de diciembre.

Estados UnidosActualizado a
¿Quiénes reciben $943 dólares del Seguro Social el 1 de febrero?
Steven HeapGetty Images

Con la llegada de un nuevo mes, se aproxima una tanda más de los pagos del Seguro Social. Todos los meses, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite más de 70 millones de pagos para los beneficiarios del programa, que incluye a personas y adultos con discapacidades, así como trabajadores jubilados.

De acuerdo con cifras oficiales de la SSA, el pago promedio para un trabajador jubilado en 2023 es de $1,827 dólares. La cifra exacta varía dependiendo diversos factores, como los años trabajados, el sueldo recibido y los impuestos pagados durante ese mismo período, además de la edad del beneficiario al momento de solicitar su jubilación.

En cuanto a las personas con discapacidades, que generalmente entran en la categoría de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), el pago promedio de un cheque mensual para 2023 es de $914 dólares para individuos y hasta $1,371 dólares para las parejas que declaran impuestos en conjunto.

¿Cómo se reparten los pagos del Seguro Social?

La fecha de repartición del pago depende meramente del día de nacimiento de la persona que recibe los beneficios. Aquellos que nacieron entre el día 1 y el 10 reciben el pago el segundo miércoles del mes. Los que tienen fecha de nacimiento entre el 10 y el 21, lo reciben el tercer miércoles y los del 21 al 31, el último.

Las únicas personas que no entran en el esquema anterior son los beneficiarios de la SSI, así como aquellos trabajadores jubilados que solicitaron los servicios antes de mayo de 1997, ya que ellos reciben los cheques durante los primeros días del mes, sin importar su día de nacimiento.

También te puede interesar: Aumentos de $59 dólares al mes en el Seguro Social: ¿Quiénes lo recibirán y cuándo?

¿Quiénes recibirán $1,800 dólares del Seguro Social el 13 diciembre?

Teniendo en cuenta el monto promedio y el cronograma de pagos, las personas que reciben un cheque aproximado de $1,800 dólares este miércoles, 13 de diciembre, son aquellos trabajadores jubilados que solicitaron el beneficio después de mayo de 1997 y que además nacieron entre el día 1 y el 10 de su respectivo mes. En cuanto al resto de beneficiarios, los pagos que faltan para el mes de diciembre quedan de la siguiente manera:

  • 20 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 27 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31
  • 29 de diciembre: Se adelanta el pago de enero de 2024 para los beneficiarios de la SSI ya que el día habitual cae en fin de semana.
Normas