Reembolso de impuestos 2023: Cómo conseguir hasta $2,000 dólares extra
Los contribuyentes pueden recibir un reembolso al presentar su declaración de impuestos. Así pueden conseguir hasta $2,000 dólares extra.
La temporada fiscal 2023 ha terminado. Este año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) recibió las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2022. No obstante, aquellos contribuyentes que presentaron una extensión tienen hasta el 16 de octubre para presentar y ser elegibles a un reembolso de impuestos.
Si usted es uno de esos contribuyentes, le compartimos algunos consejos para aumentar su devolución este año. Estos tips también son aplicables para la próxima temporada de impuestos.
Reembolso de impuestos 2023: Cómo conseguir hasta $2,000 dólares extra
Miles Brooks, director de estrategia fiscal en CoinLedger, ha revelado cinco formas de aumentar significativamente el reembolso de impuestos (vía GoBankingRates):
Aprovechar los créditos fiscales
Los créditos fiscales ayudan a reducir el impuesto que debe por año, dólar por dólar. Es por ello que encontrar todos los créditos fiscales para los cuales califica, especialmente aquellos que son reembolsables, puede ayudar a aumentar significativamente su devolución.
Considerar diferentes estados civiles
Lo que muchos contribuyentes no saben es que reclamar con un estado civil diferente puede aumentar su reembolso. “Si está casado, vea si presentar una solicitud como casado o soltero ofrece más ventajas”, señala Brooks. Por otro lado, es importante actualizar su estado civil al IRS en caso de quedar viudo o viuda.
Te puede interesar: ¿Qué puedo hacer si se retrasa mi devolución de impuestos?
Detallar sus deducciones
Detallar su deducción puede darle un reembolso mayor. Esto significa, reclamar deducciones por gastos calificados pagados a lo largo del año. Los gastos incluyen cosas como impuestos a la propiedad, ntereses pagados por préstamos estudiantiles, impuestos estatales y locales sobre las ventas y donaciones caritativas, entre otros.
Deducir inversiones sin valor
Si perdió dinero durante el año fiscal o algunas inversiones no dieron resultado, puede usar esas pérdidas para reducir sus impuestos del año. “Si tiene una inversión que provocó una pérdida o una deuda incobrable, puede describirla y deducirla. Sin embargo, debe describir cómo puso sus esfuerzos en la inversión y compartir cómo generó pérdidas o por qué la deuda incobrable no tiene valor”, aclara Brooks.
Contribuir a cuentas de jubilación que son deducibles de impuestos
Una de las mejores maneras de reducir su carga fiscal y aumentar su reembolso es invertir, principalmente si se concentra en cuentas de jubilación deducibles de impuestos, como una cuenta 401(k) o una cuenta IRA tradicional.
Consultar con un profesional
Con los cambios en las leyes fiscales cada año, lo más recomendable es consultar con un profesional de impuestos con licencia para asegurarse de que está presentando su declaración de manera correcta y precisa para maximizar su reembolso.