NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía

Recesión en USA: ¿está seguro mi dinero en el banco? ¿Cómo saberlo?

Ante los aumentos de las tasas de interés por parte de la Fed, las preocupaciones de entrar en una recesión aumentan. ¿Estaría seguro tu dinero en el banco?

Actualizado a
Recesión en USA: ¿está seguro mi dinero en el banco? ¿Cómo saberlo?
Dado RuvicREUTERS

Ante los altos niveles de inflación y los inminentes aumentos de las tasas de interés que encarecerán los préstamos, muchos se preguntan si la economía estadounidense se dirige hacia una recesión.

Una recesión, según la Oficina Nacional de Investigación Económica, es “una disminución significativa de la actividad económica” que se extiende por toda la economía y dura más de unos pocos meses. Es por ello que muchos pueden preguntarse si es seguro dejar su dinero en el banco o si es un buen momento de pagar deudas.

Recesión en USA: ¿está seguro mi dinero en el banco? ¿Cómo saberlo?

En pocas palabras, sí, tu dinero está seguro en un banco durante una recesión, pero es importante revisar si la institución bancaria donde tienes tu dinero está asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), una agencia federal independiente que protege contra pérdidas financieras si quiebra un banco o una asociación de ahorros asegurados por la FDIC.

Te puede interesar: Economía Estadounidense: Los expertos temen que el país podría entrar en una recesión si no se recupera el consumo

Por lo general, la protección asciende a $250,000 por depositante y por cuenta en un banco o asociación de ahorros asegurados por el gobierno federal. Esto incluye cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas de mercado monetario y certificados de depósito (CD) en bancos tradicionales, así como en bancos que solo funcionan en línea.

Para averiguar si su banco tiene seguro de la FDIC, busca el título “Miembro de la FDIC” (Member FDIC) en el sitio web del banco. Muchos bancos incluso incorporan pequeños íconos de “Miembro de la FDIC” en sus logotipos.

¿Cómo cuidar tu dinero durante una recesión?

Haya una recesión o no, es importante preparar y cuidar tus finanzas para tiempos económicos difíciles. De acuerdo con Bankrate, estos son algunos consejos para ayudar a que tus finanzas estén a prueba de recesión, según lo recomendado por expertos:

  • No entres en pánico
  • Paga los saldos de tarjetas de crédito con intereses altos
  • Evalúa tu situación financiera individual antes de pagar otras deudas
  • Crea un fondo de emergencia sustancial
  • Identifica formas de recortar gastos
  • No hacer reacciones instintivas con tus inversiones
  • Piensa en oportunidades de ingresos
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?