Rapinoe vs Trump: Una rivalidad que traspasó límites en USA
La enemistad entre la futbolista Megan Rapinoe y el expresidente Donald Trump comenzó en 2019. Aquí la cronología de su rivalidad.
Megan Rapinoe es considerada como un referente dentro del campo de fútbol y también fuera de la cancha, con acciones que han ido desde pedir un salario justo para las seleccionadas hasta su lucha en favor de la comunidad LGBTQ+.
A lo largo de su carrera, la futbolista ha acaparado los titulares por sus logros, así como por situaciones extra cancha, como su relación con Sue Bird y su enemistad con el expresidente Donald Trump, con quien ha protagonizado algunos momentos en redes sociales y entrevistas.
Rapinoe vs Trump: Una rivalidad que traspasó límites en USA
Todo comenzó en 2019 cuando Rapinoe llamó la atención de Trump por primera vez justo antes de la Copa Mundial Femenina de 2019 en Francia. En una entrevista con Yahoo!, la jugadora se describió a sí misma como una “protesta ambulante contra la administración Trump” debido a todo lo que defiende.
“Que Dios nos ayude si todos nos pareciéramos a él. Aterrador. Realmente aterrador. Ahh, inquietante”, dijo en parte de la entrevista.
Mega Rapinoe, Trump y la Casa Blanca
En junio del mismo año, resurgió una entrevista con Eight by Eight, grabada en enero, en la cual Rapinoe dijo que “no iría a la maldita Casa Blanca” en caso de que el USWNT se coronara campeón del Mundial.
Por su parte, el presidente Trump respondió en Twitter: “Soy un gran admirador del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR primero antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!”.
“Megan nunca debería faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y su equipo. “Siéntete orgulloso de la Bandera que llevas”, agregó, haciendo referencia al silencio de Rapinoe durante el himno nacional estadounidense en algunos partidos.
Te puede interesar: ¿Cuándo es el último partido de Megan Rapinoe con la selección de USA? Fecha, hora y rival
En julio de 2019, luego de convertirse en campeona, Rapinoe dedicó varios mensajes a Trump en distintas entrevistas.
“Tu mensaje excluye a la gente. Me estás excluyendo, estás excluyendo a personas que se parecen a mí, estás excluyendo a personas de color, estás excluyendo a los estadounidenses que tal vez te apoyen. Estás retrocediendo a una época que no era buena para todos”, dijo la futbolista a CNN en un mensaje dirigido al entonces mandatario.
En 2020, luego de las elecciones presidenciales en las que Trump perdió, Megan se burló de los resultados en contra del exmandatario: “Con todos estos recuentos, Trump está perdiendo todos los estados dos veces”, tuiteó.
En 2021, los problemas entre ambos continuaron luego de que Trump criticara a la selección femenil de fútbol por no ganar el Oro en Tokio 2020.
“Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas de izquierda, no fuera ‘progre’, habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce. ‘Progre’ significa que pierdes, a todo lo que es ‘progre’ le va mal, y a nuestro equipo de fútbol ciertamente le ha ido mal”, dijo Trump en ese momento.
Trump revive su enemistad con Rapinoe tras derrota en el Mundial
En agosto de este año, el expresidente revivió la rivalidad con la futbolista luego de que el USWNT quedara eliminado de la Copa del Mundo tras una tanda de penaltis en la que Rapinoe falló.
Mediante Truth Social, Trump compartió: “La derrota “impactante y totalmente inesperada” de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos ante Suecia es plenamente emblemática de lo que le está sucediendo a nuestra otrora gran nación bajo el corrupto Joe Biden”.
“Muchas de nuestras jugadoras eran abiertamente hostiles a Estados Unidos; ningún otro país se comportó de esa manera, ni siquiera de manera similar. PROGRE ES IGUAL A FRACASO. Buen disparo Megan, ¡¡¡Estados Unidos se va al infierno!!! MAGA”.
Al respecto, en una entrevista con The Atlantic, Megan respondió: “Lo que dice es falso. Es una recopilación de palabras exitosas y palabras candentes que en realidad no tienen ningún tipo de sentido ni cuadran con la realidad en absoluto... Creo que, en general, la forma en que se habló de nuestro equipo durante el transcurso del torneo, fue falso”.