Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Quiénes son los testigos que han declarado sobre el avistamiento de OVNIS?

Conoce a los testigos que declararon sobre el avistamiento de OVNIS ante una subcomisión de supervisión de la Cámara de Representantes.

Actualizado a
Conoce a los testigos que declararon sobre el avistamiento de OVNIS ante una subcomisión de supervisión de la Cámara de Representantes.
ELIZABETH FRANTZREUTERS

El 26 de julio, un subcomité de seguridad nacional del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos convocó a una audiencia sobre los ovnis (objeto volador no identificado).

Durante la audiencia, tres militares retirados testificaron, bajo juramento, sobre los “fenómenos anómalos no identificados”, conocidos como FANI y más comúnmente llamados ovnis. Los tres testigos advirtieron que los avistamientos constituyen un problema de seguridad nacional, además, dejaron claro que el gobierno ha mantenido este tema bajo un secretismo excesivo.

¿Quiénes son los testigos que han declarado sobre el avistamiento de OVNIS?

Los tres testigos que declararon fueron Ryan Graves, un expiloto de la Marina que ahora dirige Americans for Safe Aerospace, David Fravor, un comandante retirado de la Marina estadounidense y David Grusch, un exoficial de inteligencia de las Fuerzas Aéreas. En dicha audiencia no testificó ningún funcionario gubernamental.

Las declaraciones de Ryan Graves y David Fravor

Graves contó sus experiencias de avistamientos de objetos desconocidos. Los describió como “cubos de color gris oscuro o negro... dentro de una esfera transparente, donde el vértice o las puntas de los cubos tocaban el interior de esa esfera”. Aclaró que estos avistamientos “no fueron raros ni aislados”.

Los testigos coincidieron en que se trataba de un problema de seguridad nacional: “Si los fenómenos anómalos no identificados son drones extranjeros, es un problema urgente de seguridad nacional. Si es otra cosa, es un problema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad de los vuelos. El pueblo estadounidense merece saber lo que está sucediendo en nuestros cielos. Hace mucho tiempo que debería, dijo Graves (vía CBS News).

Por su parte, Fravor relató su encuentro de 2004 con un objeto frente a la costa de California. Le dijo al subcomité que él y otro piloto vieron el objeto de forma ovalada flotando sobre el agua antes de que ascendiera rápidamente unos 12,000 pies en el aire. Luego aceleró y desapareció. El objeto fue detectado aproximadamente a 60 millas de distancia menos de un minuto después.

“Creo que lo que experimentamos fue, como dije, mucho más allá de la ciencia de los materiales y las capacidades que teníamos en ese momento, que tenemos actualmente o que tendremos en los próximos 10 a 20 años”, dijo Fravor (vía CBS News).

Las declaraciones de David Grusch

Grusch, que se desempeñó como representante en dos grupos de trabajo del Pentágono que investigaban “fenómenos anómalos no identificados” hasta principios de este año, dijo a los legisladores que se le informó de “un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas de los ovnis de varias décadas”.

El mismo testigo agregó que se le negó el acceso a esos programas cuando lo solicitó, y acusó a los militares de apropiarse indebidamente de fondos para proteger estas operaciones de la supervisión del Congreso. Grush también mencionó que había entrevistado a funcionarios que tenían conocimiento directo de aviones con orígenes “no humanos”, y que “biológicos no humanos” fueron recuperados de algunas naves.