Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos advierte sobre los UFOs: “Es un problema urgente de seguridad nacional”

A través de una declaración jurada, veteranos militares de Estados Unidos lanzan advertencia sobre los UFOs: “Es un problema urgente de seguridad nacional”.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos advierte sobre los UFOs: “Es un problema urgente de seguridad nacional”
ELIZABETH FRANTZREUTERS

La mañana de este miércoles, 26 de julio, veteranos militares lanzaron una advertencia sobre los ovnis, señalando que se trata de un problema de seguridad nacional.

La advertencia se dio a través de una declaración jurada ante la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, misma en la que confirmaron el hallazgo de fenómenos anómalos no identificados (UPAs, por sus siglas en inglés) y objetos voladores no identificados (UFOs).

De acuerdo con los ex-oficiales, si estos objetos no identificados corresponden a drones extranjeros, podría representar un problema de seguridad nacional; no obstante, si son otra cosa, ya es tema que le corresponde a la ciencia.

“Si los UAP son drones extranjeros, es un problema urgente de seguridad nacional. Si son otra cosa, ya es un tema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad de los vuelos”, expresó Ryan Graves, un ex piloto de la Marina que ahora se desempeña como director de Americans for Safe Aerospace, un grupo dirigido a los pilotos con el objetivo de informar incidentes de UAP.

También te puede interesar: ¿OVNI en Las Vegas? Familia afirma ver aliens en el patio trasero de su casa

“Encontramos restos biológicos no humanos”

Otro de los funcionarios, David Grusch, aseguró que el gobierno de Estados Unidos encontró restos biológicos no humanos durante una investigación sobre actividades extraterrestres. De acuerdo con el testimonio de Grusch, el gobierno estadounidense recuperó una aeronave no identificada, misma en la que se encontraron los mencionados restos.

“¿Usted cree que nuestro gobierno ha mantenido contactos con inteligencia extraterrestre?”, le preguntó la congresista Nancy Mace; a lo que Grusch respondió que era algo que no podía “discutir en público”. Posteriormente, el ex-funcionario habló sobre el hallazgo de retos de naves.

“Si cree que hemos encontrado restos de naves, como dijo antes, ¿tenemos los cuerpos de los pilotos de estas naves?, cuestionó la congresista.

“Como lo dije públicamente en mi entrevista con News Nation, encontramos restos biológicos cuando recuperamos esas partes, respondió el ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, a lo que Mace insistió, “¿Eran restos humanos o no humanos biológicos?”.

“No eran humanos, y así lo confirmaron personas que trabajaron directamente en el programa y con quienes hablé y que siguen en el programa”, concluyó Grusch.