Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Quiénes recibirán un doble pago del Seguro Social en diciembre?

Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos pagos en diciembre. Conoce quiénes los recibirán y las fechas exactas de pago.

Actualizado a
La SSA continúa enviando los últimos pagos del Seguro Social de este 2023. Conoce quiénes recibirán su dinero el 27 de diciembre.
JJ GouinGetty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) continúa enviando los pagos de noviembre mientras se prepara para el envío de los pagos de diciembre, mes en el que algunos beneficiarios recibirán dos pagos, uno al inicio del mes y otro al final.

Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos pagos en diciembre 2023

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán dos pagos en diciembre. Generalmente, los pagos de la SSI se envían el primer día de cada mes. No obstante, si el primer día es sábado, domingo o feriado, el envío de los pagos se adelanta.

Tomando en cuenta este cronograma, la SSA enviará los beneficios de la SSI correspondientes a diciembre el primer día de dicho mes. Por otro lado, enviará un segundo pago el viernes 29 de diciembre. Debido a que el lunes 1 de enero de 2024 es día feriado, el pago de la SSI se adelanta y se envía desde el 29 de diciembre de 2023.

Es importante mencionar que al tratarse del primer pago de 2024, contará con el incremento correspondiente al ajuste por costo de vida (COLA). Según los cálculos realizados por la SSA, el COLA 2024 será del 3.2%, por lo que los beneficios del Seguro Social y de la SSI aumentarán en ese porcentaje.

De acuerdo con el anuncio de la SSA, para el próximo año, los pagos de la SSI aumentarán de $914 a $943 dólares por mes para los individuos. Por otro lado, las parejas podrán recibir hasta $1,415 cada mes en 2024.

Los pagos de la SSI se envían mediante depósito directo a los beneficiarios que hayan proporcionado una cuenta bancaria a la SSA o vía correo postal, los cuales tardan más tiempo en llegar.

De acuerdo con la SSA, si no recibe su pago en la fecha esperada, debe esperar tres días de envío adicional antes de comunicarse con el Seguro Social.

Te puede interesar: Seguridad de Ingreso Suplementario: Calendario de pagos de la SSI para 2024

Normas