Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

4 errores del Seguro Social que pueden costarte miles de dólares

Dar el paso hacia la jubilación implica de gran asesoría. A continuación, te compartimos 4 errores del Seguro Social que pueden costarte miles de dólares.

Estados UnidosActualizado a
4 errores del Seguro Social que pueden costarte miles de dólares
zimmytwsGetty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite más de 70 millones de pagos para los beneficiarios del Programa del Seguro Social, que en su mayoría suelen ser trabajadores jubilados.

El beneficio a recibir dependerá de diversos factores, como la edad en la que el individuo solicita la jubilación, la duración de su trayectoria laboral, el nivel salarial percibido a lo largo de dichos años y las contribuciones tributarias destinadas al Seguro Social durante ese mismo período.

Debido a la gran cantidad de información a considerar, la Administración puede llegar a cometer errores al momento de calcular el pago de los nuevos beneficiarios. Por ello, te compartimos cuáles son los 4 errores más comunes de la SSA que te pueden costar miles de dólares, según el economista de la Universidad de Boston, Laurence Kotlikoff.

4 errores del Seguro Social que pueden costarte miles de dólares

Edad de jubilación

La edad que elijas para solicitar tu jubilación es uno de los factores más importantes. Debido al mal asesoramiento, hay quienes esperan a cumplir la edad mínima de jubilación - 62 años en 2023 - para solicitar los beneficios, sin saber que esto puede reducir hasta un 30% sus cheques mensuales.

La mejor opción es esperar a la edad plena (67 años) o, si se puede, hasta la máxima (70+), pues los trabajadores tienen la opción de postergar la solicitud de sus beneficios para obtener un mayor pago. Aquellos que se esperan hasta los 70 pueden obtener aproximadamente un 76% más a comparación de los beneficiarios que hacen la solicitud a los 62 años.

Sobrepago

Más de un millón de estadounidenses son afectados al año por el problema del “sobrepago”, que es cuando la SSA hace mal los cálculos y envía más dinero a los beneficiarios sin que éstos lo sepan, ya que terminan enterándose años después a través de una carta de reembolso de la Administración.

Los pagos aumentados pueden ocurrir por muchas razones y apelar a ellos puede tardar meses o, incluso, años. Por ello, se recomienda a los trabajadores contar con un registro cuidadoso de sus interacciones con la SSA, así como de la información que envían a la agencia, incluyendo su historial de ganancias e ingresos.

También te puede interesar: Estos son los cambios más importantes del Seguro Social para 2024

La “prueba de ganancias”

La famosa “prueba de las ganancias” ha hecho que millones de beneficiarios pierdan miles de dólares; pues la SSA establece que las personas que solicitan los beneficios antes de la edad plena edad de jubilación y que después siguen trabajando enfrentarán un impuesto, siempre que ganen por encima de cierto umbral que se modifica año con año. En 2023, dicho umbral es de $21,240 dólares.

Con la citada regla, los trabajadores pierden $1 de sus pagos del Seguro Social por cada $2 que ganen por encima de ese límite, lo que disuade a muchos individuos de seguir trabajando, sin saber que existe el “ajuste del factor de reducción” (ARF), que es una regla que restaura los beneficios perdidos una vez que la persona alcanza la edad plena de jubilación, que son los 70 años.

Viudos/as

Las personas viudas son elegibles a los pagos del Seguro Social en función de los ingresos de su cónyuge, mismos que pueden reclamarse a partir de los 60 años, “pero a veces las personas solicitan por error tanto los beneficios de sobrevivientes como sus propios beneficios de jubilación”, señala CBS, lo que hace que la SSA sólo pague un beneficio (el mayor), resultando en la pérdida de miles de dólares al mes.

Normas