Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

¿Quiénes recibirán $1,800 dólares del Seguro Social el 8 de noviembre?

Los beneficiarios del Seguro Social se preparan para un nuevo pago. Conoce quiénes recibirán un cheque de $1,800 dólares el próximo 8 de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
¿Quiénes recibirán $1,800 dólares del Seguro Social el 8 de noviembre?
zimmytwsGetty Images

A medida que el mes avanza, los pagos del Seguro Social continúan.

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite cerca de 70 millones de pagos para los beneficiarios del programa, que van desde personas con discapacidad hasta trabajadores jubilados.

Los trabajadores jubilados representan a la mayoría de los beneficiarios. Para que un empleado sea elegible a los pagos del Seguro Social, tuvo que haber trabajado como mínimo 10 años. La cantidad a recibir dependerá del sueldo recibido y los impuestos pagados durante esos años, así como la edad en la que la persona solicitó la jubilación.

La edad mínima para jubilarse en 2023 son 62 años, mientras que la edad plena son 67 y la máxima 70 o más. Teniendo en cuenta esto, la SSA señala que el promedio de un cheque del Seguro Social para un trabajador jubilado es de $1,827 dólares; con la posibilidad de cobrar hasta $4,555 como beneficio máximo para aquellos que esperan a la edad plena.

También te puede interesar: ¿Qué porcentaje del Seguro Social pierde si se jubila a los 62 años en vez de a los 67?

¿Quiénes recibirán $1,800 dólares del Seguro Social el 8 de noviembre?

Los pagos del Seguro Social se emiten cada miércoles, mientras que la fecha exacta depende del día de nacimiento del beneficiario. Los que nacieron entre el 1 y el 10, reciben el pago el segundo miércoles del mes. Aquellos nacidos entre el 11 y el 20, lo reciben el tercer miércoles y los del 21 al 31, el último.

Cabe mencionar que los beneficiarios por discapacidad, es decir aquellos que reciben beneficios de la Seguridad del Ingreso Suplementario (SSI), así como los trabajadores que se jubilaron antes de mayo de 1997, no entran en el esquema de pago anterior ya que ellos reciben su cheque el primer y tercer día del mes, respectivamente.

Dicho esto, las personas que recibirán un pago promedio de $1,800 dólares el miércoles, 8 de noviembre, son los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10.

Fechas de pago para noviembre

En cuanto al resto de beneficiarios, el calendario de pagos para el presente mes de noviembre queda de la siguiente manera:

  • 1°: Beneficiarios de la SSI
  • 3: Beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997
  • 8: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 15: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31