Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

¿Qué porcentaje del Seguro Social pierde si se jubila a los 62 años en vez de a los 67?

El monto del cheque del Seguro Social depende de la edad a la que solicitas tu jubilación. Este es el porcentaje que pierdes si lo haces a los 62 años.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué porcentaje de la prestación de jubilación pierde si se jubila a los 62 años en vez de a los 67?
TetraGetty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés) emite cerca de 70 millones de pagos para los beneficiarios del programa, que en su mayoría son trabajadores jubilados.

Los pagos del Seguro Social se implementaron en la década de 1930 con el objetivo de disminuir la pobreza entre las personas de la tercera edad. Dicho esto, todo estadounidense que haya aportado al menos diez años de impuestos sobre la nómina al programa de Seguridad Social pueden reclamar los beneficios durante su vejez.

El monto a recibir dependerá meramente de los años trabajados, así como el salario recibido y los impuestos pagados durante esos años, y la edad del trabajador al momento de solicitar los beneficios. Actualmente, las personas que nacieron en 1960, o después, deben esperar hasta cumplir los 67 años para alcanzar la plena edad de jubilación y poder recibir los máximos beneficios, de lo contrario, el beneficio se reducirá significativamente.

¿Qué porcentaje de la prestación de jubilación pierde si se jubila a los 62 años en vez de a los 67?

Si bien la edad plena de jubilación es a los 67 años, lo cierto es que los trabajadores pueden solicitar sus beneficios a partir de los 62, que es la edad mínima para recibirlos. No obstante, al hacerlo, existe una especie de “penalización” que podría reducir los pagos mensuales un 30%, puesto que no se esperó a la edad adecuada.

De acuerdo con información de la SSA, el pago máximo para una persona jubilada a los 62 años es de $2,572 dólares, mientras que el beneficio máximo en la edad plena de jubilación (67) es de $3,627 y hasta $4,555 para aquellos que la postergan a los 70 años, o después.

Si estás pensando en solicitar tu jubilación próximamente, la SSA recomienda utilizar la Calculadora de Beneficios del Seguro Social para estimar el aproximado de tu beneficio según tu edad, años trabajados, salario e impuestos sobre la nómina pagados al programa de Seguridad Social.

También te puede interesar: Pagos extra del Seguro Social: ¿en qué estados se otorgan?

Los pagos del Seguro Social aumentarán en 2024

Cabe mencionar que, a partir de los pagos de 2024, todos los beneficiarios del seguro recibirán un aumento en sus cheques del 3,2 por ciento gracias al Ajuste por Costo de Vida (COLA), mismo que se realiza con el fin de igualar los pagos del Seguro con la tasa de inflación actual para evitar pérdidas adquisitivas a los beneficiarios cuando la inflación es alta.