¿Quién era Tyre Nichols, el hombre que murió tras ser detenido en Memphis?
Otro caso de violencia policial en USA: ¿Quién era Tyre Nichols, el hombre que murió el 10 de enero tras ser detenido por la policía de Memphis?
La brutalidad policial no cesa en Estados Unidos.
El pasado 10 de enero, Tyre Nichols falleció tras haber recibido una golpiza propiciada por cinco oficiales de policía en Memphis, Tennessee. De acuerdo con los reportes policiales, las autoridades detuvieron a Tyre el sábado, 7 de enero, por “conducción imprudente”. El afroamericano de 29 años se resistió al arresto e intentó huir de los oficiales, quienes comenzaron a persiguirlo.
Según las imágenes de las cámaras corporales, tras la persecución, los oficiales golpearon brutalmente a Tyre Nichols, además de usar el rociador de gas pimienta y el teaser en repetidas ocasiones, logrando de tal modo el arresto. 25 minutos después de la detención, una ambulancia llegó a la escena, puesto que el hombre presentaba dificultades para respirar. Nichols fue hospitalizado, falleciendo tres días después de la detención, el 10 de enero.
Actualmente, el Departamento de Justicia está llevando a cabo una investigación de derechos civiles con relación a la muerte de Tyre Nichols; mientras que los policías involucrados ya fueron retirados de sus cargos y acusados de asesinato en segundo grado.
También te puede interesar: Luto en la NBA por la muerte de Tyre Nichols: “No podemos perder nuestra humanidad”
¿Quién era Tyre Nichols, el hombre que murió tras ser detenido en Memphis?
Tyre Nichols era un afroamericano de 29 años que vivía en Memphis, Tennessee, con sus padres desde la pandemia; anteriormente residía en California.
De acuerdo con su madre, RowVaughn Wells, el hombre era “casi malditamente perfecto”: Acababa de empezar un trabajo en FedEx, junto con su padrastro, Rodney Wells, era amante del skateboarding y la fotografía. De hecho, la mujer asegura que Nichols venía de regreso de Shelby Farms, un parque local donde le gustaba ir y tomar fotografías de la puesta de sol, el día de su arresto.
“Solo trabajó en FedEx durante unos nueve meses, pero deberías ver la gran cantidad de amor y apoyo”, expresó RowVaughn Wells, mientras que Rodney añadió que “era muy, muy querido en mi trabajo. Todos me llaman con bendiciones, oraciones, muestran simpatía por lo que sucedió”.
A Nichols le sobrevive un pequeño hijo de 4 años de edad.