Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Cheques del Seguro Social de $1,800: Fechas exactas de envío en febrero 2023

La SSA continúa con el envío de los pagos aumentados del Seguro Social de más de $1,800. Te compartimos las fechas exactas de envío en febrero de 2023.

Actualizado a
¿Quiénes recibirán un pago de $943 del Seguro Social el 31 de mayo?
Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se prepara para enviar los cheques mensuales aumentados del mes de febrero de este 2023. Mes con mes, la SSA envía dinero a los trabajadores jubilados, a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), así como otros beneficios por discapacidad y sobrevivientes.

Los pagos del Seguro Social de este año son mayores a los del 2022 gracias al aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). Te compartimos cuánto han aumentado y las fechas de envío de los pagos de febrero.

Seguro Social: ¿Cuál es el aumento de los pagos para 2023?

Con el aumento del COLA del 8.7%, los pagos de los jubilados aumentarán alrededor de $146 dólares. Según la SSA, los pagos promedio durante enero de este año fueron de $1,827. Por otro lado, los pagos promedio de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) aumentarán a alrededor de $656.

Es importante mencionar que estos montos mensuales son solo aproximados, ya que la SSA calcula cada año los beneficios de manera individual con base en el “monto de seguro primario” (PIA, por sus siglas en inglés) y no sobre el beneficio actual

Te puede interesar: Seguro Social | ¿qué cantidad recibiré cuando cumpla 65 años?

Cheques del Seguro Social de $1,800: Fechas exactas de envío en febrero 2023

Los beneficiarios de la SSI reciben sus pagos los primeros días de cada mes. Por otro lado, quienes comenzaron a recibir sus pagos del Seguro Social antes de mayo de 1997 reciben sus beneficios los días 3 de cada mes. El resto de los cheques del Seguro Social se envía según la fecha de cumpleaños de los beneficiarios.

El segundo miércoles del mes, la SSA envía los pagos de los jubilados con fecha de nacimiento entre el día 1 y 10. El tercer miércoles de cada mes se envía el dinero para los beneficiarios nacidos entre el día 11 y 20. Finalmente, el cuarto miércoles de cada mes, se envían los pagos de quienes nacieron entre el 21 y el 31.

Estas son las fechas exactas de envío de los pagos de febrero 2023:

  • 1° de febrero: Beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • 3 de febrero: Beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997
  • 8 de febrero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10
  • 15 de febrero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de febrero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Te compartimos el calendario completo de los pagos del 2023.