NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Qué vacuna contra la Covid-19 tiene Joe Biden y cuántas dosis se ha puesto?

El Presidente Joe Biden da positivo por coronavirus. ¿Qué vacuna contra la covid-19 tiene el mandatario y cuántas dosis se ha puesto? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El Presidente Joe Biden da positivo por coronavirus. ¿Qué vacuna contra la covid-19 tiene el mandatario y cuántas dosis se ha puesto? Aquí los detalles.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

El Presidente Joe Biden ha dado positivo por coronavirus.

La Casa Blanca dio a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa, emitido en su sitio web oficial, en el que se señala que el mandatario presenta síntomas leves y que permanecerá resguardado en la residencia presidencial hasta que dé negativo en otras pruebas.

Mientras tanto, el Presidente Biden continuará a la distancia con sus labores, pues tal y como lo mencionó en un vídeo compartido en sus redes sociales, tiene mucho trabajo por hacer.

También te puede interesar: Así son los billetes de 100 dólares que se venden por $2,000: Cómo saber si tengo uno

¿Qué vacuna contra la Covid-19 tiene Joe Biden y cuántas dosis se ha puesto?

En el mismo vídeo, Biden señala que cuenta con un esquema de vacunación completo, así como dos dosis de refuerzo.

El líder de la Casa Blanca recibió sus dos primeras dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech poco antes de la toma de posesión en enero de 2021, mientras que la primera vacuna de refuerzo la recibió en septiembre de 2021 y la segunda el pasado 30 de marzo, lo que significa que el mandatario cuenta con un total de cuatro dosis.

Si bien, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) encasillan a las personas de la edad de Joe Biden - 79 años - como población de alto riesgo, también han dado a conocer que los adultos mayores con un esquema de vacunación completo y ambas dosis de refuerzo “reducen significativamente su riesgo de hospitalización y muerte”.

La última vez que el Presidente dio negativo en las pruebas covid-19 fue el pasado martes, 19 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?