NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El Presidente Joe Biden da positivo por coronavirus

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, da positivo por coronavirus. Así lo dio a conocer la Casa Blanca a través de un comunicado. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, da positivo por coronavirus. Así lo dio a conocer la Casa Blanca a través de un comunicado. Aquí los detalles.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

El Presidente de la Unión Americana, Joe Biden, ha dado positivo por coronavirus, así lo informó la Casa Blanca, a través de un comunicado.

“Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de covid-19. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos. Experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid”, se lee en el comunicado oficial.

Asimismo, se dio a conocer que el máximo mandatario de los Estados Unidos se aislará en la Casa Blanca, en donde seguirá con sus tareas hasta que dé negativo en otra prueba.

La Casa Blanca ofrecerá un informe diario sobre la salud del Presidente

En “aras de transparencia”, la Casa Blanca se ha comprometido a dar un informe diario sobre el estado de salud del Presidente, pues es la primera vez que el mandatario de 79 años da positivo en las pruebas de covid-19.

El Presidente Biden recibió sus dos primeras dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech poco antes de la toma de posesión en enero de 2021. En cuanto a sus refuerzos, la primera vacuna la recibió en septiembre de 2021 y la segunda el 30 de marzo de 2022.

Si bien, Biden entra en la población de alto riesgo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), señalan que los adultos mayores con un esquema de vacunación completo y dosis de refuerzo “reducen significativamente su riesgo de hospitalización y muerte”.

También te puede interesar: ¿Qué partes del país están en alerta por ola de calor y dónde se registrarán las temperaturas máximas?

La Casa Blanca rastrea el contagio del Presidente

Hasta ahora, se desconoce dónde o cómo pudo haberse contagiado el Presidente Biden, pues la última vez que dio negativo en las pruebas de covid-19 fue el pasado martes, 19 de julio.

Según informó un funcionario para CNN, la Casa Blanca ya trabaja en el rastreo de los posibles contactos cercanos del Presidente, para saber dónde se contagió. También se planea informar a cualquier contacto cercano en los últimos días, hoy mismo.

Puedes leer el comunicado completo de la Casa Blanca en este enlace.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?