NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Qué probabilidades hay de que Trump vuelva a ser candidato en 2024?

¿Qué probabilidades hay de que Donald Trump vuelva a ser candidato presidencial en 2024? El republicano ya ha mostrado intenciones de hacerlo.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué probabilidades hay de que Donald Trump vuelva a ser candidato presidencial en 2024? El republicano ya ha mostrado intenciones de hacerlo.
KAREN PULFER FOCHTREUTERS

En noviembre de 2020, Estados Unidos fue testigo de unas elecciones presidenciales sin precedentes.

Tras un sinfín de acusaciones sobre fraude electoral y una insurrección al Capitolio del país, en enero de 2021, el demócrata Joe Biden se convirtió en el 46º Presidente de la Unión Americana luego de vencer a Donald Trump, quien iba por la reelección.

Ahora, a más de un año de su derrota, Donald Trump podría anunciar pronto su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, según informaron de forma anónima sus aliados para The New York Times.

De acuerdo a lo informado por el mencionado medio, el líder republicano está considerando seriamente anunciar este verano su candidatura. Aunque todavía no ha tomado una decisión final, en un reciente evento, el republicano expresó:

“Este es el año en que vamos a recuperar la Cámara (de Representantes), vamos a recuperar el Senado y vamos a recuperar a Estados Unidos. Vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca”.

También te puede interesar: ¿Quién firmó la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776?

¿Puede Donald Trump volver a postularse para la presidencia del país?

De acuerdo a lo expresado en la 22ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, “ninguna persona podrá ser elegida para el cargo de Presidente más de dos veces”.

Esto quiere decir que Donald Trump sí puede postularse nuevamente para el 2024 ya que la Constitución no estipula que los dos períodos deban celebrarse consecutivamente, por lo que el republicano podría postularse para un segundo mandato sin problema alguno.

De hecho, en un caso hipotético en el que Trump se postule y vuelva a ascender a la presidencia, éste sería el segundo Presidente en la historia de la Unión Americana en recuperar la Casa Blanca luego de perderla en la reelección, el primero fue Grover Cleveland.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?