Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Qué miembros de la familia Kennedy fueron asesinados o murieron en circunstancias misteriosas?

Han pasado 60 años desde la muerte de John F. Kennedy. ¿Qué otros miembros de su familia murieron en circunstancias misteriosas?

Actualizado a
Han pasado 60 años desde la muerte de John F. Kennedy. ¿Qué otros miembros de su familia murieron en circunstancias misteriosas?
John F. Kennedy Presidential Library and Museum

Han pasado sesenta años desde el asesinato del presidente John F. Kennedy, un acontecimiento grabado en los anales de la historia estadounidense el 22 de noviembre de 1963.

La familia Kennedy, conocida por sus contribuciones a la política y al servicio público, se ha enfrentado a una extraordinaria serie de desgracias que algunos atribuyen a la llamada “maldición Kennedy”.

Pérdidas trágicas en toda la familia Kennedy

La historia de la familia Kennedy está empañada por una serie de tragedias desgarradoras. Joseph P. Kennedy Jr., el hijo mayor, murió en un accidente aéreo durante la Segunda Guerra Mundial en 1944.

Cuatro años después, Kathleen Kennedy también perdió la vida en un accidente aéreo. Cinco años después de la muerte de JFK, en 1968, la familia sufrió otro asesinato: Robert F. Kennedy fue víctima de un pistolero mientras se encontraba en la campaña presidencial.

La década de 1960 estuvo marcada por el incidente de Chappaquiddick que involucró a Ted Kennedy, quien condujo su automóvil desde un puente, lo que resultó en la muerte de Mary Jo Kopechne.

Dicho acontecimiento lo llevó a decir que “una terrible maldición realmente se cernía sobre todos los Kennedy”. Las décadas siguientes trajeron un dolor adicional: David Kennedy sucumbió a una sobredosis de drogas en 1984 y Michael Kennedy falleció tras un accidente de esquí en 1997.

Por otro lado, John F. Kennedy Jr. murió en un accidente de avión en 1999 junto a su esposa, Carolyn Bessette Kennedy, y su cuñada, Lauren Bessette. Los años siguientes vieron el fallecimiento de Kara Kennedy en 2011, Mary Kennedy en 2012, Christopher Kennedy Lawford en 2018, Saoirse Kennedy Hill en 2019 y Maeve Kennedy en 2020.

Los Kennedy mantienen vivo el apellido

Mientras la familia Kennedy atravesaba estas pérdidas desgarradoras, algunos miembros persisten en continuar con el legado familiar. Entre los sobrevivientes notables se incluyen los hijos y nietos del senador Edward M. Kennedy, quienes continuaron contribuyendo a la vida pública.

Patrick Kennedy, hijo del senador “Ted” Kennedy y sobrino del presidente JFK, fue congresista de Rhode Island durante ocho mandatos. Joseph Kennedy II, hijo de Robert F. Kennedy Jr., sirvió seis mandatos como congresista de Massachusetts, mientras que su hermana Kathleen Kennedy Townsend fue vicegobernadora de Maryland durante dos mandatos.

Luego está Caroline Kennedy, la hija de JFK y única hija sobreviviente, quien casi reemplazó a Hillary Clinton en el Senado en 2009. Sin embargo, el más destacado de los Kennedy en este momento es seguramente Robert F. Kennedy Jr, quien ha presionado para que se publique más información sobre la muerte de su tío.

Te puede interesar: La ‘teoría de la bala mágica’: así asesinó Lee Harvey Oswald a JFK según la Comisión Warren

¿Qué pasa con los registros del asesinato de JFK?

Robert F. Kennedy Jr., sobrino del difunto presidente y actual candidato presidencial independiente, ha lanzado una petición instando a la administración Biden a publicar los registros gubernamentales restantes vinculados a este evento histórico.

En 1992, el Congreso aprobó la Ley de Colección de Registros del Asesinato del Presidente John F. Kennedy, que exige que todos los materiales relacionados con el asesinato de JFK se almacenen en la Administración Nacional de Archivos y Registros. La ley exigía la divulgación pública de todos los registros para 2017.

Si bien los presidentes Trump y Biden han publicado miles de documentos, algunos registros permanecen clasificados. Kennedy Jr. sostiene que revelar los registros completos y sin censurar es crucial para restaurar la confianza en el gobierno.

Hasta la fecha, el 99% de los archivos del asesinato de Kennedy han sido revelados, según los Archivos Nacionales. Kennedy Jr. cree que la publicación de los registros restantes es esencial para la transparencia y la democracia, e insta al presidente Biden a cumplir con la ley de 1992. Sin embargo, la Casa Blanca aún no ha respondido a la solicitud.

Normas