Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Rosalynn Carter, ex primera dama de Estados Unidos, muere a los 96 años de edad

El Carter Center ha anunciado que la ex primera dama de Estados Unidos, Rosalyn Carter, falleció este domingo a los 96 años de edad.

Actualizado a
El Carter Center ha anunciado que la ex primera dama de Estados Unidos, Rosalyn Carter, comenzará a recibir cuidados paliativos.
KEVIN C. COXAFP

El Carter Center ha anunciado que la ex primera dama de Estados Unidos, Rosalyn Carter, falleció a los 96 años de edad después de haber estado en cuidados paliativos hace algunos días.

“La ex primera dama Rosalynn Carter, una apasionada defensora de la salud mental, los cuidados y los derechos de las mujeres, falleció el domingo 19 de noviembre a las 2:10 p.m. en su casa de Plains, Georgia, a la edad de 96 años. Murió en paz, con su familia a su lado” señala en un comunicado.

En febrero pasado, el Centro Carter había anunciado que el ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, comenzaría a recibir cuidados paliativos.

“Después de una serie de breves estadías en el hospital, el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, decidió hoy pasar el tiempo que le quedaba en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional. Cuenta con todo el apoyo de su familia y su equipo médico”, señaló el Centro en un comunicado.

En octubre, Carter cumplió 99 años, mientras que su esposa cumplió 96 en agosto.

Te puede interesar: Nieto de Jimmy Carter asegura que el expresidente enfrenta “desafíos físicos importantes”

Rosalynn Carter, diagnosticada con demencia

En mayo, el Carter Center informó que la ex primera dama de Estados Unidos había sido diagnosticada con demencia. “Continúa viviendo feliz en casa con su esposo, disfrutando la primavera en Plains y visitando a sus seres queridos”, se lee en el comunicado compartido en ese momento.

El Centro también habló sobre el estigma de hablar sobre la salud mental. Esperamos que compartir las noticias de nuestra familia aumente las conversaciones importantes en las mesas y en los consultorios médicos de todo el país”, señaló la organización.

“No esperamos hacer más comentarios y pedimos comprensión para nuestra familia y para todas las personas en todo el país que desempeñan una función de cuidadores”, finalizó el Centro en su declaración.

Normas