NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASA

Qué hay que saber sobre el telescopio espacial James Webb de la NASA

Gracias a los avances tecnológicos, ahora se puede estudiar el espacio a mayor detalle. Así es el nuevo telescopio espacial James Webb de la NASA.

Estados UnidosActualizado a
Gracias a los avances tecnológicos, ahora se puede estudiar el espacio a mayor detalle. Así es el nuevo telescopio espacial James Webb de la NASA.
NASAGetty

Gracias a los avances tecnológicos, ahora, los científicos pueden estudiar el espacio a mayor detalle.

El pasado 11 de julio, el Presidente Joe Biden, en compañía del administrador de la NASA, Bill Nelson, dio a conocer las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb y, un día después, se reveló la colección completa a través de un evento en vivo.

Dichas imágenes ofrecieron al hombre una nueva e innovadora visión del cosmos, pero, ¿cómo fue posible esto? A continuación, lo que hay que saber sobre el telescopio espacial James Webb.

También te puede interesar: Cómo descargar en tu celular las imágenes del telescopio de la NASA James Webb en HD

Qué hay que saber sobre el telescopio espacial James Webb de la NASA

El telescopio James Webb está revolucionando el mundo de la ciencia al ser el telescopio espacial más grande y poderoso jamás construido.

La claridad excepcional en sus imágenes es el resultado de un enorme espejo primario, compuesto por 18 secciones hexagonales chapadas en oro, que miden 21,3 pies de ancho.

Está equipado con un enorme parasol desplegable de cinco capas, del tamaño de una cancha de tenis, lo que es vital para el telescopio ya que actualmente está en órbita alrededor del Sol, aproximadamente a un millón de millas de la tierra.

De acuerdo a la NASA, el telescopio está equipado con una cámara de infrarrojo cercano (NIRCam); un espectrógrafo de infrarrojo cercano (NIRSpec); un instrumento de infrarrojo medio (MIRI) y un generador de imágenes de infrarrojo cercano y espectrógrafo sin rendija (NIRISS) con sensor de orientación fina (FGS).

Todo esto ha permitido a los científicos realizar una amplia gama de observaciones al tener una nueva visión del universo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?