NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASA

Así es la primera imagen del telescopio de James Webb, revelada por la NASA y Biden

El presidente Joe Biden y la NASA han compartido la primera imagen del telescopio espacial James Webb: la más profunda y nítida del universo hasta la fecha.

Actualizado a
How much did the James Webb Space Telescope cost?
KEVIN LAMARQUEREUTERS

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha revelado la primera imagen del telescopio espacial James Webb. De acuerdo con la organización, se trata de la vista infrarroja más profunda y nítida del universo hasta la fecha.

La imagen fue revelada primeramente por el presidente Joe Biden este lunes en un evento de vista previa en la Casa Blanca en Washington. “La primera imagen del Telescopio Espacial Webb representa un momento histórico para la ciencia y la tecnología. Para astronomía y exploración espacial. Y para América y toda la humanidad”, escribió el mandatario en Twitter.

Todo lo que debes saber de la primera imagen del telescopio Webb

Según el portal oficial de la NASA, esta primera imagen del telescopio espacial James Webb es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha. Conocida como el primer campo profundo de Webb, esta imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 está repleta de detalles.

“Miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados en el infrarrojo, han aparecido a la vista de Webb por primera vez. Esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo”, señala la NASA.

El observatorio espacial, que se lanzó en diciembre, podrá mirar dentro de las atmósferas de los exoplanetas y observar algunas de las primeras galaxias creadas después de que el universo comenzó. Esto a través de luz infrarroja, la cual que es invisible para el ojo humano.

Te puede interesar: Lanzamientos de la NASA: ¿cuándo se lanzará Artemis 1 y cuál es su misión?

El conjunto de imágenes completas será revelado el 12 de julio

La imagen revelada este viernes es solo un adelanto de qué más incluirá la publicación de imágenes: la Nebulosa Carina, WASP-96b, la Nebulosa del Anillo Sur y el Quinteto de Stephan.

La NASA, en asociación con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), lanzará el conjunto completo de las primeras imágenes a todo color y datos espectroscópicos del telescopio Webb durante una transmisión televisada que comenzará a las 10:30 am ET (14:30 UTC ) el martes 12 de julio desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

La cobertura en vivo de la transmisión de la publicación de la imagen se transmitirá en NASA TV, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia. El público también puede ver en vivo en Facebook, Twitter, YouTube, Twitch y Daily Motion.

Estas serán las primeras de muchas imágenes provenientes de Webb, el telescopio más poderoso jamás lanzado al espacio. La misión, que originalmente se esperaba que durara 10 años, tiene suficiente capacidad de exceso de combustible para operar durante 20 años, señaló la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy, según CNN.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?