Qué ha dicho Biden sobre la inflación y qué medidas va a tomar
Estados Unidos enfrenta su peor inflación en los últimos 40 años. ¿Qué ha dicho el Presidente Biden al respecto y qué medidas va a tomar?
La pandemia de coronavirus trajo consigo una fuerte crisis laboral y económica en Estados Unidos, misma que se enfrentó con la aprobación y entrega de millones de cheques de estímulo.
Lamentablemente, la entrega de diversos apoyos económicos por parte del Gobierno Federal desencadenó un alza en la inflación del país. Aunado a ello, temas de coyuntura económica, como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, también han influido en los altos niveles de inflación.
Actualmente, la Unión Americana cuenta con la mayor tasa de inflación registrada en los últimos 40 años. Los productos y bienes cotidianos, como los comestibles, alquiler y gasolina, aumentaron un 8,3 por ciento en abril respecto al anterior, mientras que en marzo, el incremento anual fue de un 8,5 por ciento.
Qué ha dicho Biden sobre la inflación y qué medidas va a tomar
Una vez que el más reciente informe de inflación se hizo público, el Presidente Joe Biden anunció una serie de medidas a tomar para dar cara al alza en los precios. Estas medidas son las siguientes:
En concreto, el líder de la Casa Blanca planea promulgar diversas reformas para que las personas más ricas paguen más impuestos sobre la renta ya que, curiosamente, es este sector de la población es el que menos impuestos presenta. Con esta medida se espera la reducción del déficit federal.
En cuanto a los precios de la gasolina, Estados Unidos liberará más de un millón de barriles de su reserva, mientras que, en el sector salud, se corregirá un “error” en el Obamacare para ofrecer servicios médicos y medicamentos a un bajo costo. Se multará a las farmacéuticas que suban los costos de manera arbitraria.
Para reducir el costo en los alimentos, Biden planea elevar los recursos para los agricultores estadounidenses. Finalmente, para enfrentar la burbuja inmobiliaria, el Gobierno invertirá en la construcción de más de un millón de viviendas asequibles a través de créditos fiscales.