Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Qué estado tiene la tasa de obesidad más alta?

La obesidad es una preocupación creciente en los Estados Unidos. Te compartimos cuál es el estado que tiene la tasa de obesidad más alta en el país.

Actualizado a
¿Qué estado tiene la tasa de obesidad más alta?
LUCAS JACKSON

La obesidad es una preocupación creciente en los Estados Unidos y en todo el mundo, ya que se asocia con peores resultados de salud mental y una calidad de vida reducida.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), muchos factores pueden contribuir a aumentar demasiado de peso, incluidos los patrones de alimentación, los niveles de actividad física, las rutinas de sueño, la genética y ciertos medicamentos, así como las condiciones en las que una persona vive, trabaja y juega o se entretiene.

En Estados Unidos y en todo el mundo, la obesidad está asociada con las principales causas de muerte, incluidas las muertes por diabetes, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.

¿Qué estado de USA tiene la tasa de obesidad más alta?

Según los datos más recientes del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS), todos los estados y territorios de USA tienen más del 20% de adultos con obesidad.

Te puede interesar: Viruela de mono en Estados Unidos: Síntomas, cómo se transmite y casos confirmados de monkeypox

Mississippi es el estado con la tasa más alta de obesidad en adultos con un 39,7%, seguido de Alabama con el 39%, mientras que Colorado tiene la más baja con un 24,2%, por delante del Distrito de Columbia, con un 24.3%. Aquí puedes revisar los últimos datos de la tasa de obesidad en cada uno de los 50 estados de la Unión Americana.

En cuanto a zonas del país, el Medio Oeste (34,1%) y el Sur (34,1%) tuvieron la mayor prevalencia de obesidad, seguidos por el Oeste (29,3%) y el Noreste (28,0%).

La prevalencia de obesidad en los Estados Unidos fue del 41,9 % entre 2017 y marzo de 2020. Desde el periodo comprendido entre 1999 y 2000 hasta el periodo entre 2017 y marzo de 2020, la prevalencia de obesidad en el país aumentó del 30,5% al 41,9%. Durante el mismo tiempo, la prevalencia de la obesidad severa aumentó del 4,7% al 9,2%.

En cuanto a los grupos de la población más vulnerables, los adultos negros no hispanos (49,9%) tienen la mayor prevalencia de obesidad ajustada por edad, seguidos de los adultos hispanos (45,6%), los adultos blancos no hispanos (41,4%) y los adultos asiáticos no hispanos (16,1%).

Según los últimos datos, la prevalencia de obesidad es de 39,8% entre adultos de 20 a 39 años, 44,3% entre adultos de 40 a 59 años y 41,5% entre adultos de 60 años o más.