Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LOS VETERANOS

¿Qué es el Día de los Veteranos y por qué se celebra el 11 de noviembre? Origen y significado

Este 11 de noviembre se conmemora el Día de los Veteranos en Estados Unidos. A continuación, el origen, significado y por qué se celebra en USA.

Estados UnidosActualizado a
Este 11 de noviembre se conmemora el Día de los Veteranos en Estados Unidos. A continuación, el origen, significado y por qué se celebra en USA.
GETTY IMAGES

Este 11 de noviembre se conmemora el Día de los Veteranos en Estados Unidos, también conocido como Veterans Day en inglés.

A través de esta celebración se honra a todos los soldados que han servido al ejército norteamericano. Esta fecha no debe confundirse con el Memorial Day (Día de los Caídos), pues en éste sólo se conmemoran a aquellos soldados que perdieron la vida en batalla.

El Día de los Veteranos es uno de los 11 días festivos a nivel federal, lo que significa que oficinas y servicios gubernamentales suspenden labores este día, pero, ¿cuál es el origen detrás de una de las celebraciones más relevantes en Estados Unidos? A continuación, te explicamos el significado y creación detrás de esta celebración.

También te puede interesar: COLA 2023 del Seguro Social: ¿Quiénes no recibirán el incremento mensual del 8,7% y por qué?

¿Qué es el Día de los Veteranos y por qué se celebra el 11 de noviembre?

Como ya se mencionó, el Día de los Veteranos conmemora a todos los soldados que arriesgaron su vida y sirvieron al ejército estadounidense. El origen de esta celebración se remonta al fin de la Primera Guerra Mundial.

Cuando Alemania aceptó las condiciones del armisticio el 11 de noviembre de 1918, el conflicto bélico llegó a su fin y esta fecha fue declarada como el Día del Armisticio, justo un año después, por el Presidente Woodrow Wilson; no obstante, no fue hasta 1938 cuando la celebración pasó a ser feriado a nivel nacional.

Si bien, en un inicio el Día del Armisticio sólo rendía homenaje a los que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial, tras el fin de la Segunda Guerra, el veterano Raymond Weeks sugirió que se celebrara a los partícipes de cualquier otro combate.

Para 1954, el Presidente Dwight Eisenhower cambió el nombre de la celebración del Día del Armisticio al Día de los Veteranos. En 1968, el Congreso estableció el Día de los Veteranos como el cuarto lunes de octubre; no obstante, debido al impacto histórico del 11 de noviembre, el Congreso devolvió la observancia a su fecha tradicional.