Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRACIÓN

¿Qué dijo Trump en su visita a la frontera entre EE.UU. y México?

Donald Trump visita la frontera sur, Estados Unidos - México, y refuerza su discurso sobre una política migratoria agresiva. Estas fueron sus declaraciones.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué dijo Trump en su visita a la frontera entre EE.UU. y México?
POOLREUTERS

La tarde de este domingo, 19 de noviembre, el expresidente Trump realizó una visita a la frontera entre México y Estados Unidos. La cita sirvió para obtener el respaldo del gobernador de Texas, Greg Abbott, en su candidatura para las elecciones generales de 2024.

Durante su paso por la frontera sur, el ex-líder de la Casa Blanca sirvió comida a los soldados de la Guardia Nacional de Texas así como otros elementos de la policía estatal, quienes se encuentran inmersos en la Operación Estrella Solitaria, un proyecto de ley cuyo objetivo principal es colocar un alambre de púas y boyas sobre el Río Grande para reforzar la frontera y frenar el cruce ilegal.

Las declaraciones de Trump durante su visita a la frontera sur

Al servir a las autoridades del orden estatal, el ex-mandatario señaló que éstas “no deberían estar aquí en esta época. Deberían estar en casa”, añadiendo que “el único motivo por el que están aquí es porque tenemos un presidente de Estados Unidos que no refuerza nuestra frontera”.

Si bien Trump no habló sobre sus planes de manera detallada, reafirmó que, con su regreso a la presidencia del país, echaría a andar una política migratoria agresiva que hará “el trabajo mucho más sencillo” para el gobernador Abbott, quien ha aprobado varios proyectos de ley en contra de los inmigrantes del estado.

“Podrán concentrarse en otras cosas en Texas”, afirmó Trump.

A lo largo de un discurso que duró poco más de diez minutos, el favorito para representar al Partido Republicano en las generales de 2024 habló sobre la inflación y la retirada de Estados Unidos de Afganistán, además de hacer énfasis en que “las tecnologías que no sean muros o vehículos, eventualmente se volverán obsoletas”, según declaraciones recogidas por Los Angeles Times.

“Lo único que necesitamos son muros. Y funcionaron”, señaló Trump, haciendo referencia al muro que construyó mientras se encontraba al mando del país de las Barras y las Estrellas.

También te puede interesar: Así es el fraude que promete visas a inmigrantes

Otras medidas de Trump

Además de seguir con la construcción de más muros, otras medidas de la política migratoria de Trump incluyen deportaciones masivas, negar la ciudadanía a los niños nacidos en los Estados Unidos con padres inmigrantes indocumentados e implementar campamentos de deportación.

Normas