¿Qué dijo Eric Adams, alcalde de Nueva York, sobre el tiroteo en el metro?
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dio un comunicado sobre el tiroteo que ocurrió en el metro de Brooklyn la mañana de este martes.
Nueva York fue víctima de un nuevo tiroteo este martes 12 de abril. En la estación de la calle 36 en Sunset Park, en Brooklyn, el sospechoso que se hizo pasar por un trabajador del metro abrió fuego y tiró una bomba de humo. De acuerdo con las autoridades, por lo menos 16 personas resultaron heridas después del terrible suceso que ocurrió.
Por el momento, las autoridades no han logrado identificar al sospechoso, quien se mantiene prófugo y es calificado como “peligroso”. Sin embargo, durante la conferencia de prensa de esta mañana, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul; Keechant Sewell, comisionada del Departamento de Policía de Nueva York y Janno Lieber, CEO de la “Autoridad Metropolitana del Transporte” dieron a conocer más detalles.
El gran ausente fue el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, quien no pudo estar presente después de que hace unos días diera positivo por coronavirus, pero que si se pronunció al respecto sobre los sucesos, condenando el ataque ocurrido de esta martes y sentenciando que van a llegar a fondo para mandar a la justicia al atacante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Facebook activa función de “Safety Check” tras tiroteo en metro de Brooklyn
¿Qué dijo el alcalde de Nueva York?
A través de la cuenta de Youtube del Departamento de Policía de Nueva York, el alcalde dio un comunicado en el que señalaba que su equipo se encontraba trabajando palmo a palmo con las agencias más importantes (NYPD, FBI, MTAPD), así como agencias de seguridad federales para llegar al fondo de lo ocurrido este martes 16 de abril en el metro de Nueva York.
“Déjenme decirles que rezo por todas las personas de Nueva York que se vieron afectadas en el ataque de esta mañana. Hay muchas personas que se encuentran heridas, incluyendo víctimas con heridas de bala. Quiero agradecer a los primeros que respondieron, ayudando a que muchas personas pudieran salir ilesas,. Ustedes hacen de Nueva York una mejor ciudad” dijo Adams.
Además, lanzó una advertencia para el sospechoso del tiroteo, y sentenció que “no vamos a permitir que los ciudadanos de Nueva York sean aterrorizados. El Departamento de Policía de Nueva York se encuentra buscando y encontrará al culpable de esto, pero si alguno tiene información importante que compartir favor de llamar con el código 800-577 tips.