¿Qué cargos han presentado contra Hunter Biden y a qué sentencia se enfrenta?
Hunter Biden enfrenta nueve nuevas acusaciones fiscales en California además de otros cargos federales. Aquí todos los detalles.
Fiscales federales han presentado nueve nuevos casos penales relacionados con impuestos en California contra el hijo del presidente, Hunter Biden. Tres de los cargos son por delitos graves y seis por delitos menores.
La última acusación, presentada por el fiscal especial David Weiss, señala a Biden de evasión fiscal y falsificación de declaraciones de impuestos, entre otros. Según la declaración de Weiss, el hijo del presidente Joe Biden “gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de pagar sus impuestos”.
¿Cuáles son las nuevas acusaciones contra Hunter Biden?
El documento judicial acusa a Biden de “participar en un plan de cuatro años para no pagar al menos 1,4 millones de dólares en impuestos federales autoliquidados que adeudaba por los años fiscales 2016 a 2019″.
Un comunicado de prensa emitido por Weiss y el Departamento de Justicia afirma que se acusa a Biden de cuatro cargos de falta de pago de impuestos y dos cargos de falta de declaración de impuestos, sumando seis cargos de delitos menores. Los tres cargos por delitos graves incluyen dos casos de presentación de declaraciones falsas y uno de evasión fiscal.
Te puede interesar: Donald Trump afirma que sólo será un dictador el primer día de la presidencia
Hunter Biden podría ir a la cárcel
En caso de que Biden sea declarado culpable, el comunicado indica que podría recibir una sentencia máxima de 17 años de prisión, y un juez de un tribunal de distrito federal dictaría cualquier sentencia. La investigación continúa en curso.
El hijo del presidente ha sido investigado durante los últimos cinco años por no pagar impuestos y posesión ilegal de armas de fuego. Las nuevas acusaciones se suman a otros cargos federales por armas de fuego presentados en Delaware.
Las acusaciones previas alegan que, en 2018, Biden violó las leyes contra los consumidores de drogas que portan armas tras comprar y conservar una durante 11 días.
El equipo legal de la defensa ha indicado que impugnarán los nuevos cargos relacionados con los impuestos y que planean presentar argumentos para que se desestimen las acusaciones sobre portación de armas.