¿Qué bancos de Estados Unidos abren cuentas a extranjeros y cuáles son los requisitos?
Pese a no ser residentes, los extranjeros pueden abrir cuentas bancarias en Estados Unidos. A continuación, los bancos que lo hacen y cuáles son los requisitos.
Si eres un extranjero en la Unión Americana y buscas convertirte en cliente de algún banco, sabrás que la mayoría de las instituciones bancarias del país te piden un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) para poder abrirte una cuenta.
En caso de no tener un número de Seguro Social puedes usar el número ITIN, que es el Número de Identificación Personal del Contribuyente que se les otorga a las personas extranjeras o residentes que no son elegibles al SSN, pero que pagan impuestos.
Pero, ¿qué sucede si no cuento con ninguno de estos números? Bien, pues existen ciertos bancos que ofrecen a los no residentes abrir una cuenta en Estados Unidos sin el requisito del número del Seguro Social o el ITIN, claro, siempre que se cumplan con las pautas de las respectivas agencias reguladoras y la política corporativa de la institución.
¿Qué bancos de Estados Unidos abren cuentas a extranjeros?
Las instituciones bancarias que abren cuentas a extranjeros en Estados Unidos son: Charles Schwab, Citibank, HSBC, PNC, TD Bank, U.S. Bank y Wells Fargo.
Además de los grandes bancos enlistados, existen cooperativas de ahorro que también cuentan con diversas opciones para ofrecer cuentas a los no residentes.
¿Cuáles son los requisitos?
Teniendo en cuenta que los extranjeros no tienen un SSN y muchas veces tampoco cuentan con un número ITIN, entonces se le solicitará a los interesados presentar alguna identificación alternativa oficial que cuente con su nombre y foto; por ejemplo, un pasaporte vigente. También deberán mostrar algún documento que verifique su dirección postal.
También te puede interesar: Nuevos cheques de estímulo de hasta $1,000: ¿Quiénes lo cobrarán y cuándo se recibirán?
Cuotas
Sea cual sea el banco que elijas, deberás tener en cuenta que abrir una cuenta es gratuito; no obstante, la mayoría de los bancos cobra cuotas mensuales de mantenimiento, es decir, tendrás que pagar cierta cantidad para cubrir los servicios básicos de tu cuenta. Estas cuotas, por lo regular, son de diez dólares o menos; mientras que las comisiones por retirar dinero rondan entre los 2 y 3 dólares y las tarifas para las transferencias internacionales van de los $45 a los $60 dólares.