Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Qué alimentos son los que están subiendo y bajando más de precio en Estados Unidos en mayo de 2024?

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) da a conocer los alimentos que registraron un aumento y una caída de precios en el último mes. Aquí la lista.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué alimentos son los que están subiendo y bajando más de precio en Estados Unidos en mayo de 2024?
ANDREW KELLYREUTERS

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer su informe mensual del Índice de Precios al Consumidor, correspondiente al pasado mes de abril. A través de este, la agencia de investigación gubernamental comparte la evolución del índice de inflación y de los precios de diversos productos y servicios.

De acuerdo con el citado informe, en el último mes, los estadounidenses tuvieron un respiro, pues, por primera vez en dos años, los precios de alimentos mostraron una tendencia a la baja al disminuir un 0,2% de marzo a abril. Si bien el descenso es pequeño, las cifras demuestran una estabilidad en la industria alimentaria. No obstante, los precios continúan siendo más altos a diferencia de hace un año ya que, a nivel anual, los comestibles subieron un 1,1%.

¿Qué alimentos son los que más bajaron?

El precio de los alimentos bajó a nivel general, sin embargo, los comestibles que tuvieron la tendencia a la baja más pronunciada fueron las manzanas y los huevos. El costo del primer producto se desplomó alrededor de un 12%, mientras que los segundos registraron una caída del 9%.

Otros productos que se abarataron en el último mes incluyen jamón, que cayó un 3,4%; queso, que descendió un 3,3%; pescado, marisco y patatas con un -2.1%, café con 2%; leche con un 1,2%; y arroz 1%.

También te puede interesar: Estos son los mejores tips para ahorrar en Walmart

¿Y qué alimentos subieron?

Si bien la tendencia en general fue a la baja, algunos productos tuvieron un incremento. Tal es el caso de la carne de res, que subió un 10,1%; los hot dogs, que subieron un 7,1% y los filetes de carne, que incrementaron su valor un 6%.

Asimismo, el precio de la comida rápida registró un alza considerable al subir alrededor de un 3,4 %. Comer en un restaurante ahora es un 3,4% más caro para los estadounidenses, mientras que aquellos que optan por el servicio pick up vieron un incremento del 4,8% en los precios en el último mes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas