Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Los trabajadores a los que se les retendría hasta $391 más por el Seguro Social en 2025

Debido al límite máximo de ingresos imponibles, los beneficiarios del Seguro Social podrían pagar hasta $391 más en impuestos para el próximo año.

Estados Unidos
En agosto, noviembre y diciembre, algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos pagos, uno al inicio y otro al final de cada mes.

Todos los meses, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de cheques para los beneficiarios del Programa que, en su mayoría, son trabajadores jubilados. Para poder recibir el pago máximo mensual del Seguro Social, los empleados deben cumplir con ciertos criterios, entre los que se encuentra el pago de impuestos de la nómina sobre el ingreso imponible máximo en los 35 años de mayores ingresos del trabajador.

Al igual que sucede con el Ajuste por Costo de Vida (COLA), la SSA modifica los límites de ingresos gravables de manera anual. De tal modo que la cantidad quede acorde al índice del salario promedio nacional. Para 2024, el límite máximo de ingresos imponibles es de $168,000 dólares. Esto significa que todo ingreso que se encuentre por encima de esa cantidad no está sujeto a impuestos, al menos, por parte del Seguro Social.

Dado que este es un límite que se va modificando año con año, se espera que para 2025 a algunos trabajadores se les retengan más impuestos de sus cheques de pago. Si bien el límite de ingresos oficial se dará a conocer en octubre, junto con el aumento al COLA, la Junta de Síndicos del Seguro Social ya ha dado a conocer sus primeras proyecciones.

Los trabajadores a los que se les retendría hasta $391 más por el Seguro Social en 2025

Según proyecciones de la Junta de Síndicos del Seguro Social, se prevé que para 2025 los ingresos máximos imponibles pasen de $168,600 a $174,900 dólares, lo que significa que una mayor parte de los ingresos de los trabajadores estará sujeta a impuestos.

También te puede interesar: Cheques del Seguro Social: fechas de envío en 2024

Bajo este escenario, los trabajadores tendrán que pagar alrededor de $391 dólares más por impuestos para el próximo año. Es decir, se les retendrá una cantidad mayor a la que está actualmente vigente, dando como resultado una tasa impositiva del 6,2%.

Para entender mejor el aumento al límite de ingresos gravables, expertos de The Motley Fool explican que aquellos que ganen $174,900 dólares para 2025 verán una retención de $10,844 dólares de su cheque de pago. La misma retención equivaldría a $10,453 de los cheques de pago este año, dando una diferencia de $391 dólares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*

Normas