Estados Unidos

¿Qué alimentos están subiendo más de precio en Estados Unidos en 2023?

A pesar de que la inflación ha caído, los precios de algunos comestibles siguen altos. Estos son los alimentos que están subiendo más de precio.

Eduardo MunozREUTERS

La inflación ha caído en los últimos meses en Estados Unidos. Según el resumen del Índice de Precios al Consumidor, en febrero, la inflación interanual fue de un 6 por ciento. No obstante, los precios de algunos comestibles siguen altos.

¿Qué alimentos están subiendo más de precio en Estados Unidos en 2023?

De acuerdo con información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, a finales del año, se esperaba que los precios de los alimentos crecieran más lentamente en 2022, pero aún a tasas medias históricas superiores.

Según el último resumen del Índice de Precios al Consumidor, el índice de alimentos aumentó un 0,4 por ciento en febrero y el índice de alimentos en el hogar aumentó un 0,3 por ciento durante el mes. Además, cinco de los seis principales índices de grupos de alimentos de las tiendas de comestibles aumentaron durante el mes.

El índice de bebidas no alcohólicas aumentó un 1,0 por ciento en febrero. Los índices de otros alimentos en el hogar y de cereales y productos de panadería aumentaron un 0,3 por ciento cada uno durante el mes. El índice de frutas y verduras aumentó un 0,2 por ciento en febrero. El índice de lácteos y productos relacionados aumentó un 0,1 por ciento.

Te puede interesar: Así son las monedas de un dólar que valen hasta $11,000 dólares: ¿Cómo saber si tengo una?

Por otro lado, el índice de carnes, aves, pescado y huevos cayó un 0,1 por ciento durante el mes, la primera disminución desde diciembre de 2021. El índice de huevos cayó un 6,7 por ciento en febrero luego de fuertes aumentos en los últimos meses.

El índice de alimentos fuera del hogar aumentó un 0,6 por ciento en febrero. El índice de comidas de servicio limitado aumentó un 0,7 por ciento durante el mes y el índice de comidas de servicio completo aumentó un 0,6 por ciento.

En cuanto al año, el índice de alimentos en el hogar aumentó un 10,2 por ciento en los últimos 12 meses. El índice de cereales y productos de panadería subió un 14,6 por ciento durante los 12 meses que terminaron en febrero. El índice de alimentos fuera de casa aumentó un 8,4 por ciento durante el último año.

El índice de comidas de servicio completo aumentó un 8,0 por ciento durante los últimos 12 meses, y el índice de comidas de servicio limitado aumentó un 7,2 por ciento durante el mismo período.