NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Baja el precio de la gasolina en Los Angeles: ¿Cuál es el promedio actual?

Los precios de la gasolina bajan en el sur de California. A continuación, cuál es el promedio actual por un galón de combustible regular en Los Angeles.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de la república anunció que habrá un debate sobre el tema.
picture allianceGetty

El precio de la gasolina continúa bajando.

De acuerdo con la más reciente actualización de AAA Gas Prices, el promedio de un galón de gasolina regular de autoservicio en el condado de Los Angeles, California, es de $4,898 dólares para este viernes, 17 de marzo.

La cifra actual representa una caída de 1,4 centavos de dólar; siendo la mayor disminución desde diciembre de 2022 y la novena caída consecutiva tras una racha de incrementos de 35 días.

No obstante, el promedio para un galón de gasolina premium, así como el diesel continúan por arriba de los cinco dólares, con la premium cotizando en $5.238 dólares y el diesel en $5.618 dólares.

¿Cuál es el promedio de la gasolina en California?

El promedio a nivel estatal se encuentra un poco más abajo, con un galón de gasolina regular cotizando en $4.871 dólares, mientras que el premium está en $5.226 dólares y el diesel en $5.544 dólares.

Estas cifras representan una considerable tendencia a la baja a comparación de los precios registrados hace un año, cuando un galón de gasolina regular en el Golden State se disparó hasta casi los siete dólares debido a los elevados índices de inflación.

Caen los precios de la gasolina en Los Angeles
Ampliar
Baja el precio de la gasolina en Los Angeles: ¿Cuál es el promedio actual?

También te puede interesar: Así son las monedas de un dólar que valen hasta $11,000 dólares: ¿Cómo saber si tengo una?

Promedio nacional

En cuanto al promedio a nivel nacional, un galón de gasolina regular cotiza en $3.457 dólares, mientras que el premium está en $4.200 dólares y el diesel en $4.319 dólares.

¿Por qué la gasolina es más cara en California?

Si bien el promedio estatal ha mostrado una considerable disminución, es necesario mencionar que el precio continúa siendo elevado a comparación del promedio nacional; pues California es el estado con la gasolina más cara en todo el país debido a que importa alrededor del 70% de su combustible, lo que lo hace particularmente vulnerable a las grandes fluctuaciones del mercado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?