Ayuda económica

Programa que ofrece pagos mensuales de $850 a las mujeres: ¿Cuándo empieza y cómo solicitarlo?

El programa ‘In Her Hands’ proporciona más de 20,000 dólares durante un período de dos años a ciertas mujeres. Aquí todo lo que debes saber.

Marcos BrindicciReuters

Un programa iniciado a principios de 2022 para brindar una solución a la inseguridad financiera comenzó en el Old Fourth Ward de Atlanta. Este es el vecindario en el que creció el Dr. Martin Luther King Jr. y luego predicó sobre ingresos garantizados.

El nombre de la iniciativa de ingresos garantizados se inspiró en un discurso de 1967 de la leyenda de los derechos civiles sobre el tema.

El programa ‘In Her Hands’ se amplió para incluir a más de 200 mujeres negras en todo el grupo del condado de Clay-Randolph-Terrell en el suroeste rural de Georgia y luego a otra zona en la ciudad de College Park.

Los pagos sin condiciones proporcionan más de $20,000 durante un período de dos años a alrededor de 650 mujeres elegibles y pronto se aceptarán solicitudes para un nuevo grupo de participantes.

Te puede interesar: Cheques de estímulo y reembolsos en noviembre 2023: qué estados lo pagan y montos

Programa que ofrece pagos mensuales de $850 a las mujeres: ¿Cuándo empieza y cómo solicitarlo?

El próximo grupo que será elegible para solicitar el programa debe ser residente de los vecindarios de Vine City e English Avenue. La fecha de presentación de solicitudes aún no se ha anunciado, pero comenzará en abril de 2024 según FOX News 5 en Atlanta. Aquellos que quieran postularse o busquen más información para ellos o para un ser querido, pueden registrarse para recibir actualizaciones.

El programa está dirigido a mujeres negras que “se encuentran entre el grupo con más probabilidades de experimentar escasez de efectivo que dificulta la cobertura de las necesidades básicas”, según el Fondo de Resiliencia y Oportunidad de Georgia (GRO), que lanzó el programa junto con la organización sin fines de lucro GiveDirectly.

Esta inseguridad económica es el resultado de “barreras sistémicas como la desigualdad salarial y menos amortiguadores económicos que casi cualquier otro grupo demográfico en Georgia”. Los solicitantes no deben ganar más del 200% del nivel federal de pobreza y vivir dentro de los vecindarios definidos.

La mitad de los más de 650 participantes actuales reciben un promedio de 850 dólares al mes durante 24 meses, mientras que la otra mitad primero recibe un pago global de 4,300 dólares y luego 700 dólares al mes durante 23 meses. Los primeros datos de la iniciativa muestran que ya ha tenido impactos comprobados para las mujeres y sus familias.