Préstamos para estudiantes: cómo saber si soy beneficiario y requisitos
Millones de personas solicitan préstamos para estudiantes para poder pagar la universidad. Aquí los requisitos y cómo saber si puedes ser beneficiario.
En algunas ocasiones, las becas estudiantiles y subvenciones no cubren el costo total de la educación universitaria, por lo que, cada año, son millones los estadounidenses que solicitan un préstamo estudiantil para poder pagar la universidad.
Gracias a estos pueden obtener financiación para cubrir costos como la matrícula, libros, gastos de manutención y más. Cabe mencionar que los préstamos para estudiantes se dividen principalmente en dos, aquellos que son proporcionados por el gobierno federal y los préstamos otorgados por entidades privadas.
Préstamos para estudiantes: cómo saber si soy beneficiario y requisitos
Los requisitos suelen variar entre los préstamos estudiantiles federales y privados, los cuales son diferentes dependiendo del prestamista.
Préstamos federales
Estos son los requisitos generales de elegibilidad para préstamos federales:
Te puede interesar: ¿En qué puedes gastar y en qué no el dinero del préstamo estudiantil?
-Montos
Los límites de los préstamos federales varían en el caso de que el estudiante dependa o no de sus padres. Si el estudiante depende de sus padres, el primer año, el límite del préstamo será de $5,500; el segundo, $6,500, y a partir del tercero, $7,500, con un máximo de $31,000.
Para los estudiantes que no dependen de sus padres, el límite del préstamo para el primer año es de $9,500; el segundo, $10,500, y a partir del tercero, $12,500, con un máximo total de $57,500. Los límites son más altos para quienes estudian una maestría o doctorado.
Préstamos estudiantiles privados
A diferencia de los préstamos federales, en el caso de los préstamos privados para estudiantes, cada prestamista tiene sus propios requisitos, por lo que te recomendamos consultar la información de manera específica. En cuanto a los montos, estos dependen de la capacidad del estudiante o su familia para pagar el préstamo.