NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

Prestación por desempleo: ¿se puede cobrar a la vez que la seguridad social?

Algunos estadounidenses pueden reclamar beneficios por desempleo, pero ¿se pueden cobrar al mismo tiempo que los pagos del Seguro Social? Te explicamos.

Actualizado a
Cheques de $2,753 del Seguro Social: Fechas exactas de envío en julio.
Getty Images

Algunos estadounidenses que han perdido su empleo pueden reclamar beneficios por desempleo en su entidad, pero ¿qué pasa con otros pagos, como la Seguridad Social? ¿Se pueden recibir al mismo tiempo?

Prestación por desempleo: ¿se puede cobrar a la vez que la seguridad social?

En pocas palabras, sí se puede. De acuerdo con AARP, cobrar los beneficios por desempleo no impide recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social o viceversa. Además, también se puede recibir el seguro por desempleo y los beneficios para cónyuges o sobrevivientes.

Por otro lado, a excepción de Minnesota, recibir ambos beneficios tampoco afectará ninguno de los montos, ya que los beneficios por desempleo no se cuentan como salarios bajo el límite de ingresos anuales del Seguro Social, pues solo los ingresos del trabajo cuentan para la prueba de ingresos.

Afortunadamente para muchos, el ejercicio de deducir dinero de los beneficios por desempleo si un beneficiario también recibía Seguro Social ha sido eliminado casi en todo el país, excepto en Minnesota.

En 2021, Minnesota se convirtió en el último estado en derogar su ley de compensación, pero el cambio entra en vigencia hasta el 3 de julio de 2022. Mientras tanto, algunos residente del estado que obtienen ambos beneficios se les reduce el seguro de desempleo a la mitad del monto de sus beneficios del Seguro. ¿Qué pasa con los beneficios por discapacidad del Seguro Social?

Te puede interesar: Beneficios por discapacidad: en qué se diferencia el SSI y el SSD

Beneficios por desempleo y beneficios por discapacidad

En este caso, recibir los beneficios de desempleo no afecta la cantidad del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), excepto en Minnesota. No obstante, tratar de obtener tanto la discapacidad como el desempleo puede ser complicado porque los criterios clave para estos beneficios no concuerdan.

Uno de los requisitos para recibir los beneficios por desempleo es estar buscando trabajo activamente, pero para obtener el SSDI es importante comprobar que se tiene una discapacidad que no te permite trabajar.

Por otro lado, también se pueden cobrar beneficios por desempleo y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), pero se aplican las mismas advertencias con respecto a la aprobación de ambos. Además, en el caso de la SSI, recibir beneficios por desempleo, sí puede reducir tus pagos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?