NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Cheque mensual de $2,753: ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

El próximo 11 de mayo llega un nuevo cheque mensual de $2,753 dólares. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar? Aquí, quién es elegible.

Estados UnidosActualizado a
El próximo 11 de mayo llega un nuevo cheque mensual de $2,753 dólares. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar? Aquí, quién es elegible.
Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reparte millones de cheques para todos los beneficiarios del seguro social, incluyendo a los jubilados y ciertas personas con incapacidades.

En el caso de las personas jubiladas, el monto exacto de los cheques depende de diversos factores, como la edad del beneficiario, sus ingresos y el tiempo total que trabajó; mientras que en las personas con discapacidades influye el tipo de discapacidad, sus ingresos, vivienda y edad.

Aunado a ello, la Administración de Seguro Social realiza un ajuste en los pagos de manera anual con el fin de igualar el monto de los cheques con la inflación actual, de tal modo se evitan pérdidas adquisitivas para los beneficiarios cuando la inflación es alta.

A esta igualación se le llama “ajuste por costo de vida” (COLA). Teniendo en cuenta el aumento anual del COLA, para 2022, los pagos mensuales tuvieron un incremento del 5,9 por ciento, lo que equivale a un cheque promedio mensual de $1,657 dólares mensuales para individuos y hasta $2,753 dólares para parejas que realizan su declaración en conjunto.

Cheque mensual de $2,753: ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Para poder recibir los cheques mensuales de $1,657 dólares mensuales para individuos y hasta $2,753 dólares para parejas es necesario que recibas beneficios del Programa del Seguro Social, que en su mayoría son personas jubiladas, mayores de 62 años, e individuos con discapacidades de cualquier edad.

Los requisitos varían de acuerdo a la persona que solicite los beneficios. Para solicitar los beneficios por jubilación, da click aquí. Si deseas solicitar los beneficios por discapacidad, ingresa a este enlace.

También te puede interesar: ¿Qué son los beneficios por discapacidad del Ingreso Suplementario del Seguro Social y quiénes pueden solicitarlo?

¿Cuándo llegan los pagos del Seguro Social?

Todos los miércoles la SSA emite cheques, sin embargo, las fechas exactas para los pagos mensuales dependen meramente del día de nacimiento de los beneficiarios. A continuación, el calendario de pagos del presente mes de mayo:

  • - 3 de mayo: Beneficios del Seguro Social para quienes comenzaron a recibirlos antes de mayo de 1997
  • - 11 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • - 18 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • - 25 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?