MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 18 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo está estable. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 18 de mayo? Así los precios.

Estados Unidos
NICHOLA GROOMREUTERS

Para la mañana de este jueves, 18 de mayo, los precios del petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) amanecen estables y sin cambios considerables a comparación del día anterior, 17 mayo.

En los últimos días, el crudo ha tenido una buena racha, recuperando alrededor de un dos por ciento desde el inicio de la semana. Esta alza es resultado de la considerable caída de los inventarios de gasolina en la Unión Americana debido a un aumento en la demanda, según informó Milenio Noticias.

Otro factor en el desempeño del mercado energético ha sido el creciente optimismo sobre las negociaciones del techo de deuda en Estados Unidos. Actualmente, la Casa Blanca y el Congreso están en reuniones para ver si se eleva o no el límite del endeudamiento del país.

De acuerdo con la secretaria del Tesoro Estadounidense, Janet Yellen, el país tiene hasta el 1 de junio para elevar el techo de deuda, de lo contrario, no habrá presupuesto para realizar diversas actividades gubernamentales, lo que aumentaría el riesgo de una recesión.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 18 de mayo: Tipo de cambio en México, Honduras, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Texas y Brent hoy, 18 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Para este jueves, 18 de mayo, un barril de crudo Brent está en $76.09 dólares mientras que el West Texas Intermediate cotiza en $72.06 dólares. Las cifras corresponden a la más reciente actualización (11:30 p.m. ET) de Oil Price Charts, portal con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel global.

Los precios de ambos referenciales con relación a un día anterior, fueron de $72.43 dólares para el West Texas Intermediate y $76.54 dólares para el Brent, lo que significa que no hubo cambios considerables durante la apertura del día de hoy.