Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 6 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo se mantiene estable. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 6 de julio? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 6 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Richard CarsonREUTERS

El petróleo mantiene su estabilidad.

Para la mañana de este jueves, 6 de julio, los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) amanecen sin cambios considerables a comparación de las cifras registradas durante la jornada del día anterior.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 6 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A las 11:20 a.m. de este jueves, 6 de julio, un barril de crudo Brent cotiza en $76.07 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se encuentra en $71.31 dólares, según la más reciente actualización de Oil Price Charts, portal con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.

Los precios de ambos referenciales durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora, fueron de $75.99 para el Brent y $71.12 para el West Texas Intermediate.

Para consultar los precios en tiempo real, visita Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 6 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Así opera el mercado energético

El buen desempeño que ha vivido el mercado energético en los últimos días, es resultado de un recorte de producción por parte de Arabia Saudita, así como la reducción de bombeo y exportación de Rusia, con el objetivo de nivelar la demanda con la oferta y evitar que los precios continúen volátiles.

De acuerdo con el Ministro de Energía saudí, Adbulaziz, Arabia Saudita recortará su producción en un millón de barriles por día para el próximo mes de agosto, mientras que Moscú reducirá las exportaciones y bombeo en 500,000 barriles diarios.

Debido a que los mayores exportadores de crudo en el mundo han aprobado un recorte, expertos en el tema creen que para continuar con la buena racha y elevar los precios del crudo en un futuro, es probable que el mercado se tenga que preparar para posibles nuevos recortes en los próximos meses.