Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Conoce los posible cambios al examen para obtener la ciudadanía estadounidense

Se esperan nuevos cambios al examen para obtener la ciudadanía estadounidense, los cuales afectarían a aquellos con bajo nivel de inglés.

Actualizado a
Subsidios para tramitar la ciudadanía en Estados Unidos: Esto es lo que debe saber
Getty Images

La ciudadanía estadounidense se obtiene al nacer en el país o mediante un proceso conocido como naturalización. A este segundo son elegibles los extranjeros y migrantes que han sido residentes permanentes legales por varios años.

Los extranjeros que desean obtener la ciudadanía por naturalización deben presentar una solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Si esta es aprobada, los extranjeros se convierten en ciudadanos naturalizados y adquieren varios privilegios.

Para convertirse en ciudadano estadounidense por naturalización, una persona debe cumplir con varios requisitos, entre los que se encuentra realizar una prueba, la cual sufrirá cambios próximamente, afectando a aquellos con bajo nivel de inglés.

Conoce los cambios que se harán al examen para obtener la ciudadanía estadounidense

En 2020, la administración Trump cambió la prueba de naturalización, haciéndola más larga y más difícil de aprobar. No obstante, tras el comienzo de la administración Biden, la prueba de ciudadanía se cambió a su versión anterior, que se actualizó por última vez en 2008.

No obstante, según las autoridades estadounidenses, la prueba debía actualizarse después de 15 años, por lo que una nueva versión llegaría para finales del próximo año y se ha propuesto una nueva medida que afectaría a las personas con bajo nivel de inglés que buscan la ciudadanía.

Te puede interesar: Diferencias entre la Green Card y la Ciudadanía Estadounidense

El USCIS propone que la nueva prueba agregue una sección oral para evaluar las habilidades en inglés. Un oficial mostraría fotos de escenarios comunes, como actividades diarias, clima o comida, y le pediría al solicitante que describiera verbalmente las fotos, según un reporte de AP.

En la prueba actual, un oficial evalúa la capacidad de hablar durante la entrevista de naturalización haciendo preguntas personales que el solicitante ya ha respondido en su solicitud.

Para más información sobre el proceso de naturalización, visite el portal web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

En cuanto al examen de educación cívica, aquí puede encontrar las 100 preguntas y respuestas (historia y gobierno). En el portal del USCIS puede revisar algunas de las preguntas y respuestas actualizadas.