Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 31 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo amplía su subida. ¿Cuánto cuesta y a cuánto cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 31 de julio? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 31 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Dronebase DronebaseREUTERS

El petróleo opera al alza.

Tras cerrar la semana del 28 de julio con considerables ganancias, los principales referenciales del crudo, el Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), amplían su subida y arrancan la sesión de este lunes, 31 de julio, con un considerable tendencia al alza.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 31 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con cifras de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global, para este lunes 31 de julio a las 1:55 p.m. ET, un barril de crudo Brent cotiza en $85.45 dólares, mientras que el West Texas Intermediate está en $81.38 dólares.

El Brent registró una subida del 0.54 por ciento, o lo equivalente a $0.46 dólares; mientras que el WTI tuvo un alza del 0.99 por ciento, o lo que es igual a $0.80 dólares. Con ello, el mercado energético obtiene su mejor apertura en lo que va del año.

Para consultar los precios del crudo en tiempo real, visita OilPriceCharts.com.

Los motivos detrás del alza

El buen desempeño del mercado energético es resultado de las crecientes expectativas en torno al recorte de Arabia Saudita, uno de los principales productores de crudo a nivel global.

Según analistas y expertos en el tema, se espera que Arabia Saudita extienda su recorte voluntario de producción de petróleo de un millón de barriles por día (bpd) hasta septiembre, con el objetivo de restringir la oferta global y nivelar la demanda.

Gracias al déficit que han generado los recortes en el suministro de Arabia Saudita, los precios del crudo han registrado una subida de alrededor del 18 por ciento desde mediados de junio, según un análisis de Goldman Sachs del 30 de julio.