MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 28 de junio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sufre una ligera caída. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 28 de junio? Precios.

Estados Unidos
KACPER PEMPELREUTERS

El petróleo amplía su caída. Para la mañana de este miércoles, 28 de junio, los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron un retroceso de poco menos del uno por ciento.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 28 de junio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global, a las 11:00 a.m. de este 28 de junio, un barril de crudo Brent cotiza en $72.89 dólares, mientras que el equivalente de Estados Unidos, el West Texas Intermediate, está en $68.38 dólares.

Los precios de ambos referenciales durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora, fueron de $73.52 dólares el barril de crudo Brent y $68.88 dólares el del WTI, según el citado portal web.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 28 de junio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

¿Por qué bajan los precios del petróleo?

La baja registrada durante la apertura del día de hoy, es resultado de un mercado energético atento a la reunión de bancos centrales en Portugal, misma en la que los Presidentes de las instituciones harán declaraciones sobre posibles nuevas alzas en las tasas de interés.

Las expectativas en torno a dicha reunión, así como la desaceleración de la demanda, han contrarrestado el apoyo del informe de una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo de la Unión Americana.

“En general, el sector de las materias primas, incluido el crudo, está sufriendo la adversidad al riesgo en medio de las preocupaciones por el crecimiento chino y la fortaleza de los datos estadounidenses que apuntan a un alza de tasas”, señaló Ole Hansen, de Saxo Bank, según declaraciones recogidas por El Economista.