Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Esta es la nueva medida que tomará Costco para evitar que compartas tu membresía

Esta es la nueva medida que tomará Costco para evitar que compartas tu membresía: “No es correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios”.

Estados Unidos
Tras más de seis años del último incremento, Costco anuncia un aumento al precio de sus membresías. Conoce cuándo entra en vigor la medida.
Xinhua News AgencyGetty Images

Al igual que Netflix, Costco está implementando medidas para evitar que los usuarios compartan membresías.

Si bien la política de la empresa señala que las membresías de los clientes son únicas e intransferibles, lo cierto es que no todos los beneficiarios siguen al pie de la letra esta regla, pues muchos suelen compartir sus membresías, ya sea con familiares, amigos o conocidos.

De acuerdo a lo expresado por un vocero de la compañía para CBS News, esta práctica incrementó tras la implementación y ampliación de cajas de autocobro, por lo que la compañía ha optado por tomar cartas en el asunto.

“No creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios que nuestros miembros”, expresó el portavoz de Costco para el citado medio estadounidense.

La medida que tomará Costco para evitar que compartas tu membresía

Solicitar la membresía al momento de pagar ya no es suficiente, pues existen algunas tarjetas que no cuentan con las fotografías de los miembros. En estos casos, se les pedirá a los clientes mostrar una identificación con fotografía que permita confirmar que la persona de la membresía y la del ID son la misma. Esta medida también aplicará para las cajas de autocobro.

Solicitaremos ver su tarjeta de membresía con su foto en nuestros registros de pago de autoservicio. Si su tarjeta de membresía no tiene una foto, entonces le pediremos una identificación con foto”, aseguró el vocero.

También te puede interesar: En 2023 podrían aumentar el costo de las membresías de Costco: Qué se sabé y cuánto valen ahora

¿Cuánto cuesta sacar una membresía de Costco?

Actualmente, una membresía de Costco estándar, también conocida como Gold Star, tiene un costo de $60 dólares al año, mientras que las membresías ejecutivas cuestan $120 los doce meses. Cabe mencionar que cada suscripción te otorga dos tarjetas, siempre y cuando la otra persona resida en la misma dirección.

Costo cuenta con un estimado de 119 millones de clientes.