MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 2 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cierra junio con ganancias. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 2 de julio? Precios.

Estados Unidos
POOL NewREUTERS

El domingo llegó y aunque los mercados energéticos permanecen cerrados y no realizan operaciones a lo largo del fin de semana, no está de más mantenerse al tanto de las últimas fluctuaciones en torno al petróleo.

De acuerdo con cifras de Bloomberg Energy, los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) cerraron el mes de junio con una considerable tendencia al alza, además de registrar una subida a nivel semanal.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 2 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Durante el cierre del viernes, 30 de junio, el West Texas Intermediate registró una subida del 1,12 por ciento, o lo equivalente a $0.78 dólares, situando los precios de un barril de crudo en $70.64 dólares; mientras que el Brent cotizó en $75.41 dólares tras un alza del 1.21 por ciento o bien $0.90 dólares, según datos del citado portal financiero.

Los motivos del alza en los precios

El alza en los precios del petróleo se vio respaldada por la reducción en la producción de crudo en un millón de barriles por día por parte de Arabia Saudita a partir del presente mes de julio.

Recordemos que en los últimos meses el mercado energético ha estado operando con cautela y bajo presión debido al aumento de las tasas de interés de diversos bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal de Estados Unidos, por lo que una reducción en la producción para igualar la oferta con la demanda ha resultado en un ligero alivio para el mercado.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 2 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Caída a nivel trimestral

Pese a que el crudo cerró junio con alzas, lo cierto es que los precios registraron su cuarta caída consecutiva a nivel trimestral. Según cifras de Reuters, la baja en el trimestre fue del 6,0 por ciento para el Brent y 6,5 por ciento para el WTI.