Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 12 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo amplía su subida. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 12 de julio? Precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 12 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
AKHTAR SOOMROREUTERS

El petróleo amplía su subida.

Para la mañana de este miércoles, 12 de julio, los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) ampliaron su subida por segundo día consecutivo, registrando un alza de alrededor del uno por ciento, según cifras de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 12 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con cifras del citado medio, a las 02:00 p.m. de este miércoles 12 de julio, un barril de crudo Brent cotiza en $80.08 tras registrar un alza del 0.89 por ciento, o lo equivalente a 0.71 dólares. Por su lado, el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, cotiza en $75.76 dólares, luego de registrar un alza de 1.22 dólares, que equivale al 0.91 dólares.

Para consultar los precios en tiempo real, visita Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 12 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

¿Por qué suben los precios?

El alza en los precios del crudo es resultado de un mercado energético que asimila el recorte de producción de dos de los máximos importadores de crudo: Rusia y Arabia Saudita.

Según la OPEP+, Arabia Saudita ampliará su recorte en un millón de barriles por día durante el próximo mes de agosto, mientras que Rusia reducirá su exportación y bombeo en 500 mil barriles de petróleo por día.

Aunado al recorte de producción, otro factor clave en el alza de los precios del crudo es la revelación de datos económicos de Estados Unidos, mismos que ofrecieron nuevas esperanzas en torno a la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal del país, pues se espera que el Banco Central pueda concluir pronto las subidas de tipos de interés.