Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 9 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del petróleo caen. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Así las cifras hoy, 9 de mayo.

Estados Unidos
Los precios del crudo caen más de un 5%. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este viernes, 17 de junio.
Agencia Getty

Los precios del petróleo caen.

El costo de los barriles de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) amanece con un ligero retroceso este lunes, 9 de mayo, a medida que el dólar estadounidense se fortalece y las preocupaciones ante la demanda en China aumentan por el aún latente confinamiento, derivado de un nuevo brote de coronavirus.

Aunado a ello, la Unión Europea propuso un nuevo embargo al petróleo ruso, sin embargo, la decisión no ha sido tomada, pues se requiere de una votación unánime entre los miembros de la UE, misma que no se ha producido.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 9 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 9 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo crudo de todo el mundo, para este lunes 9 de mayo, el precio del barril de petróleo crudo Brent está en $109.40 dólares, mientras que el costo de un barril de crudo WTI se encuentra en $106.45 dólares.

Los precios del crudo disminuyeron alrededor de un tres por ciento a comparación del cierre del viernes, 6 de mayo. En aquel entonces, el precio de un barril de crudo Brent cerró en $112,39, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en $109,77 el barril.

Se espera que los precios del petróleo continúen volátiles y por arriba de las tres cifras durante los próximos meses, a medida que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como el confinamiento en China, continúan.